Entregan aulas en la escuela “Efraín R. Gómez” de Juchitán

Escuela “Efraín R. Gómez” de Juchitán
Las dos aulas darán a alumnos y maestros espacios dignos para la enseñanza-aprendizaje.

* Se cumple con cada uno de los objetivos trazados y compromisos contraídos con el sector educativo

Juchitán de Zaragoza, Oax., 26-feb-2016.- En cumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 en el eje de desarrollo social y humano correspondiente a infraestructura educativa, el ayuntamiento juchiteco cumplió con la entrega y equipamiento de dos aulas didácticas para la escuela primaria urbana matutina “Efraín R. Gómez” ubicada en el fraccionamiento Cristóbal Colón.

A través de la gestión realizada por el alcalde Saúl Vicente Vázquez ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) se beneficia directamente a todo el alumnado y personal docente de la institución, que este 26 de febrero constató la inauguración de esta obra correspondiente al ejercicio 2015, que igualmente benefició en la generación de empleo con mano de obra calificada.

Aquí, el director de la institución y mesa directiva de padres de familia reconocieron el interés y disposición del presidente municipal y de su cabildo para atender y priorizar la solicitud que con anterioridad le hicieron llegar, contribuyendo con esto en el mejoramiento de la calidad educativa en esa institución.

Acompañado por el personal de la regiduría y dirección de obras públicas, de integrantes de su cabildo, padres de familia y directivos, el alcalde juchiteco puso a disposición de la comunidad escolar las dos aulas que darán a sus alumnos y maestros espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Agradezco la confianza depositada en nuestra gestión que siempre hemos conducido de acuerdo con lo que la población en sus diversos sectores nos plantean como necesidades y acciones por atender y resolver, y en esta ocasión compartimos con ustedes el resultado de este esfuerzo para mejorar las condiciones en esta escuela”, sostuvo el alcalde juchiteco.

Estas aulas didácticas de 6 X 8 metros fueron construidas con cimentación de concreto hidráulico, muros de tabique, castillos, columnas, cadenas, trabes y losa de concreto armado y su impermeabilización, al cual se suman la instalación de ventanas y puertas, instalación eléctrica, ventiladores y luminarias.

Con lo que respecta al equipo de oficina estas fueron dotadas de dos sillas de escritorio, cuatro pizarrones porcelanizados de 90 x 1.50 centímetros, dos mesas y 72 sillas con paleta de poliuretano.

Tienen muros de tabique, castillos, columnas, cadenas, trabes y losa de concreto armado.
Tienen muros de tabique, castillos, columnas, cadenas, trabes y losa de concreto armado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial