Entregan doce Menciones Honoríficas a la SEDENA y siete a la SEMAR

Presidente de la República
Entregó condecoraciones a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional
* Reconoce presidente de la República a unidades de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional

México, DF.- El presidente de la República y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, entregó 19 Menciones Honoríficas a unidades operativas de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por su destacada actuación para reducir la violencia en el país.

La ceremonia efectuada en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina fue presidida también por los titulares de las secretarías de Marina (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

En su intervención, Soberón Sanz agradeció la presencia del comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, así como su apoyo y reconocimiento a la labor que desempeñan las unidades operativas de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos.

Agregó estar convencido que con la Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia del Gobierno de la República, la acción conjunta con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y los gobiernos de los estados, “transformaremos a México en un país capaz de mostrarle al mundo, que somos una nación de mujeres y hombres que luchamos por alcanzar un mejor nivel de vida”.

Asimismo, reiteró al mando Supremo que las Fuerzas Armadas “velaremos por la integridad y la seguridad de los mexicanos. Nos mantendremos preparados y alertas para responder eficaz y eficientemente en aquellos lugares que requieran de nuestra intervención, en donde actuaremos con determinación y con estricto apego a los derechos humanos”.

Por su parte, Cienfuegos Zepeda indicó que fueron reconocidas y distinguidas en esta fecha siete corporaciones de la Armada, siete del Ejército y cinco de la Fuerza Aérea, que con su ejemplo nos señalan el rumbo de honor en la carrera militar.

Señaló que el ejemplo valeroso y meritorio que hoy se enaltece, brinda la oportunidad para hacer un merecido homenaje a todos aquellos compañeros de armas que llevaron el cumplimiento del deber hasta el máximo sacrificio, en aras del bienestar de todos, ellos merecen por siempre nuestro reconocimiento, a sus familias, nuestra gratitud y apoyo solidario.

“Los militares de México nos sumamos a su constante preocupación por atender las demandas de los ciudadanos para garantizar la seguridad y desarrollo del país. Las Fuerzas Armadas seguiremos cumpliendo cabalmente las directivas instruidas desde el primer día de su gobierno para continuar contribuyendo al logro de las metas nacionales y para liberar todo el potencial del Estado”, externó ante Peña Nieto.

Las menciones honoríficas se otorgan de conformidad al artículo 63 de la Ley de Recompensas de la Armada de México y al artículo 70 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al personal o unidades, que llevaren a cabo un acto que sin ser de los que ameriten alguna de las condecoraciones especificadas en dichas leyes, y que constituyan un ejemplo digno de imitarse.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial