Envía Gobierno del Distrito Federal apoyo por incendios forestales a San Luis Potosí

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
La carpa principal en la que los capitalinos podrán depositar víveres, estará colocada en el Zócalo capitalino
* La Secretaría de Protección Civil del DF, brindará ayuda con brigadas de bomberos y expertos en manejo de emergencias
* Llama jefe de Gobierno a las y los capitalinos a solidarizarse con la población de SLP

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, instalará 18 Centros de Acopio en diversos puntos de la ciudad, a fin de apoyar a la población de San Luis Potosí por los incendios forestales que tienen lugar en ese estado.

La carpa principal en la que los capitalinos podrán depositar víveres, estará colocada en el Zócalo capitalino y el resto en las 16 estaciones de bomberos.

La Secretaría de Protección Civil enviará brigadas de apoyo compuestas por bomberos y expertos en manejo de emergencias al municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, para realizar las labores de apoyo requeridas.

La dependencia, encabezada por Fausto Lugo García, exhorta a la población a donar alimento no perecedero como: Latas de atún, sardina, frijol, arroz, sopas en crema y leche en polvo, así como pañales.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la ciudadanía los números a los que pueden comunicarse para cualquier duda: 56 832222 de Protección Civil, 066 de Seguridad Pública, para emergencias y 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado a las y los capitalinos para solidarizarse con los pobladores de San Luis Potosí, quienes padecen los estragos de una oleada de incendios forestales que afectan a varios de sus municipios.

Durante la Jornada de Prevención del Cáncer de Piel, que tuvo lugar en el Monumento a la Revolución, el mandatario local sostuvo que la Ciudad de México siempre ha actuado de forma solidaria con los hermanos de otras entidades, cuando se ven afectados.

“Ahora es San Luis Potosí que está padeciendo por un gravísimo incendio, así que vamos a poner un Centro de Acopio en el Zócalo, con lo que podamos ayudar”, anunció.

Luego de señalar que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina será la instancia encargada de realizar esta tarea con el apoyo de las secretarías de Protección Civil y de Salud, subrayó que se trata de manifestarle a San Luis Potosí, al gobernador y a toda la población que desde la Ciudad de México “estaremos pendientes de poder apoyar”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial