Envuelto diputado Martín Vásquez en presunto fraude con equipo de 118 mp como Secretario de Salud, en sexenio de Ulises Ruiz

Oaxaca.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno interno y de representación de la Cámara Estatal de Diputados Martín Vásquez Villanueva, podría ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).
Ya que cuando fungió como Secretario de Salud, en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, no ingresó a los almacenen de la Secretaria de Salud un aparato médico con valor de 118 millones de pesos, que serviría adquirido para atender cáncer de mama y cérvico uterino.

De acuerdo al expediente PGR/OAX/OAX/V/161/2011, el equipo no fue entregado al Almacén Estatal de Bienes de Activo Fijo de los Servicios de Salud de Oaxaca, cuando el proveedor Corphomed justifica haberlo entregado entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre de 2008.

Francisco Jiménez Sosa fue el funcionario de los Servicios de Salud que firmó el contrato de adquisición del equipo integral de radioterapia con acelerador lineal, con valor superior a los 118 millones de pesos durante la administración pasada del entonces gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

En la actualidad se desempeña como secretario técnico del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la administración del gobierno del cambio de Gabino Cué, que venció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los comicios del año pasado.

De acuerdo a las investigaciones de la PRG hay firmas y sellos que fueron falsificados, por lo que el funcionario debe ser separado del cargo, en lo que duran las investigaciones ya que incluso la compra al proveedor Corphomed, fue por designación directa, con número AD/OAX/017/07, el proyecto consistía en construir un “búnker con acelerador lineal” con un valor a los 118 millones 860 mil pesos.

La empresa se comprometió a construir las instalaciones por un monto de 16 millones 900 mil pesos y un búnker en 33 millones de pesos, así como a instalar un sistema de planeación y tratamientos por un millón 650 mil pesos, un sistema de fijación por 440 mil pesos, un sistema de dosimetría por 2 millones 420 mil pesos, un acelerador lineal con valor de 33 millones y un tomógrafo de 7 millones de pesos.

Asimismo estaba comprometida equipar una unidad de medicina nuclear, con un costo de cinco millones 500 mil pesos; una unidad de braquiterapia de ocho millones 250 mil pesos y un equipo médico; accesorios y mobiliario de oficina por 10 millones de pesos, que suman 118 millones 860 pesos.

Francisco Jiménez Sosa fue médico personal del exgobernador José Murat, quien lo nombró subsecretario de Planeación de los Servicios de Salud y fue ratificado por Ulises Ruiz Ortiz, por ello las investigaciones alcanzan al actual diputado por el VI Distrito Local, Martín Vásquez Villanueva, quien debe deslindar su responsabilidad frente a este hecho.

Hasta el momento han sido llamados a declarar ante el Ministerio Público Federal a Margarita Aragón Pérez, responsable del un almacén; a Luis Martín Larrazolo Álvarez, titular de la oficina de Activo Fijo y a Marcelino Alberto Santos Rojas, jefe del departamento de Inventarios y Servicios Generales.

En la indagatoria Margarita Aragón, manifestó que su firma fue falsificada, lo que concuerda con las investigaciones de la PGR, que confirmó la falsificación de sellos en la documentación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial