Establece IEEPCO límites de financiamiento privado para el ejercicio 2016

Sesión Extraordinaria del IEEPCO
Dos millones 599 mil 238 pesos con 47 centavos como límite que cada partido político podrá recibir

* Informa Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE, avances en la integración de los Consejos Municipales
* Se publicarán las sedes, fechas y horario para las entrevistas del proceso de selección de dichos consejos

Oaxaca, Oax., 26-ene-2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) estableció la cantidad de dos millones 599 mil 238 pesos con 47 centavos como límite que cada partido político podrá recibir como aportación de financiamiento privado de sus militantes, en dinero y en especie para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En Sesión Extraordinaria aprobó el acuerdo por el que también se determinó la cantidad de seis millones 282 mil 470 pesos con 85 centavos como límite anual de aportaciones que los simpatizantes pueden realizar este año. Esta misma cantidad se fijó como límite para que los candidatos y candidatas aporten a sus propias campañas.

En tanto, el límite individual anual de aportaciones que los simpatizantes podrán realizar es por la cantidad de 314 mil 123 pesos con 54 centavos. Mientras que la cantidad de 987 mil 480 pesos con .07 centavos se fijó como límite que tendrán los precandidatos y precandidatas para aportar a sus campañas.

Asimismo, se estableció el límite de financiamiento privado en el caso de las candidaturas independientes para la obtención del apoyo ciudadano y la etapa de campaña.

Es importante resaltar que la determinación de estos montos fue aprobada en 2015 mediante acuerdos del Consejo General, donde se estableció la metodología y los topes máximos de gastos de precampaña.

Por otra parte, la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó de manera extraordinaria para informar sobre el avance en la integración de los 153 Consejos Municipales Electorales.

El consejero Gerardo García Marroquín, quien preside esta comisión, informó sobre los expedientes de los aspirantes a integrar los Consejos Municipales Electorales y la publicación de listas de aspirantes que cumplen con los requisitos legales, en seguimiento a la Convocatoria emitida con anterioridad.

La comisión que también integran los consejeros Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez, autorizó además el calendario que contienen las sedes, fechas y horarios para la realización de entrevistas del proceso de selección de las y los funcionarios que integraran dicho órganos auxiliares.

Las listas con las y los aspirantes que cumplieron los requisitos para el registro, así como lo referente a las entrevistas del proceso de selección de dichos consejos estarán disponibles en www.ieepco.org.mx

Informan sobre el avance en la integración de los 153 Consejos Municipales Electorales
Informan sobre el avance en la integración de los 153 Consejos Municipales Electorales

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial