Establece IEEPO sinergias para prevenir el abuso sexual infantil

Establece IEEPO sinergias
Difunden en escuelas la campaña “Así no juego, créeme”.

* Difunde en escuelas la campaña “Así no juego, créeme” del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para proteger la integridad y evitar la violencia en general contra niños, niñas y adolescentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se sumó a las acciones de difusión de la campaña “Así no juego, créeme”.

La iniciativa, que promueve la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), busca generar conciencia en este tema, informar en qué consiste y promover la cultura de la denuncia formal.

Como lo ha establecido el director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, mediante materiales informativos, se impulsan en las escuelas de nivel básico de la entidad, actividades de prevención del abuso sexual, que ayuden a los niños y niñas para cuidarse de situaciones y actos de violencia.

En este sentido, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista, mencionó que se realizan acciones en la prevención y atención de la violencia escolar, mediante campañas de sensibilización y talleres dirigidos a la comunidad escolar.

Detalló que actualmente se organiza en coordinación con la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO una Jornada de Prevención de la violencia escolar y de género dirigida a autoridades educativas de ese nivel.

El Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes mediante su Secretaría Ejecutiva en el Estado de Oaxaca promueve la garantía y pleno goce de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, mediante la articulación de acciones interinstitucionales e intersectoriales con las instituciones responsables de las políticas públicas, entre ellas el IEEPO.

Los planteles interesados en los cursos y talleres pueden comunicarse a los teléfonos (951) 2053871 y 2052586.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial