Este lunes, abrieron el 76.8 por ciento de las escuelas en Oaxaca: IEEPO

Asistieron casi 750 mil alumnos
Equivale a 10 mil 355 de 13 mil 484 escuelas de educación básica.

* El subdirector General de Servicios Educativos del Instituto, Abel Zapata Dittrich, estima que en los próximos días se incremente el número de planteles abiertos.

Oaxaca, Oax., 29-ago-2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este lunes 29 de agosto trabajaron el 76.8 por ciento de escuelas de educación básica de la entidad, lo que equivale a 10 mil 355 de los 13 mil 484 planteles educativos que existen en el estado, con una presencia escolar de casi 750 mil alumnos.

El subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata  Dittrich, señaló que a una semana de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, poco a poco se ha ido normalizando la actividad educativa en la totalidad de los planteles escolares en las ocho regiones del estado.

El Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, hace un llamado permanente a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con su responsabilidad educativa en los 13 mil de nivel básico de la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos.

La sociedad oaxaqueña demanda una educación de calidad, motivo por el cual, el Gobierno del Estado cumple con las condiciones necesarias desde el primer día de clases para brindar los servicios educativos, tomando en cuenta que Oaxaca lo requiere para salir de los últimos lugares de aprovechamiento escolar en los que se ubica actualmente, indicó.

Zapata  Dittrich confió en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que a la brevedad, puedan iniciar clases, ya que las niñas, niños y jóvenes los esperan en sus planteles educativos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial