Estrés, ansiedad y depresión pueden ser factores de disfunción eréctil: Médico del IMSS

Oaxaca, Oax., 08-jun-2015.- La disfunción eréctil (DE) o impotencia erigendi, es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria, una eyaculación o ambas, señaló el médico urólogo del IMSS, César Raymundo Bartolano López.

Aunque ello no significa que se afecten el apetito sexual o la capacidad de alcanzar un orgasmo, agregó que la erección es resultado de interacción entre los sistemas nervioso, circulatorio, el equilibrio hormonal y factores psicológicos, y cuando dejan de funcionar adecuadamente ocurre la disfunción eréctil.

El especialista del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que este padecimiento no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento, por el contrario, la causa más común es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad.

Tales como la diabetes, afecciones del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica, añadió.

El médico Urólogo del IMSS refirió que este padecimiento tiende a manifestarse también cuando un hombre presenta factores psicológicos, tales como el estrés o ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima o miedo.

Por ello, exhortó a la población masculina modificar hábitos alimenticios, así como su forma de vida, para ayudar a minimizar el padecimiento, de igual forma recomienda solicitar una cita con su médico, quien determinará el tipo de tratamiento que deberá llevar a fin de recuperar su autoestima y su calidad de vida.

Bartolano López hizo una enérgica recomendación, evitar auto medicarse, ya que muchos medicamentos para la presión arterial, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes y supresores pueden causar disfunción eréctil como efecto secundario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial