El estrés crónico puede provocar obesidad: Vázquez Altamirano

Puede provocar obesidad
Aumenta la sensación de apetito y antojo desmedidos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El estrés crónico es uno de los principales factores de riesgo que puede dar lugar a la obesidad, siendo que aumenta la sensación de apetito y antojo desmedidos, indican médicos de la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vázquez Altamirano, señaló que la razón de esto, es que los niveles de insulina en el cuerpo aumentan, es decir, que las personas que presentan estrés tienden a sentir ansia por comidas altas en calorías, grasas y azúcares, que actúan sobre los receptores opioides en el cerebro para inhibir las respuestas de este estado de cansancio mental.

“Aunado a lo anterior, y a que no procuramos el tiempo para tomar alimentos saludables, sino, en mayores cantidades, los antojos, y a que no realizamos alguna actividad física, damos paso a la obesidad”, agregó.

Indicó que otro problema que contribuye a este estado, son las bebidas gasificadas, que no son saludables y su consumo en exceso trae consigo enfermedades que lamentablemente hoy son muy comunes, como la diabetes, hipertensión arterial, problemas de triglicéridos e hígado graso, espasmos, caries y colesterol, entre otras.

Vázquez Altamirano refiere que los refrescos no tienen ningún valor nutricional, aportan calorías vacías que afectan de forma negativa a la salud cuando su consumo es excesivo.

Por lo anterior, el IMSS reforzará las estrategias de Promoción a la Salud como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y El y Envejecimiento Saludable, ya que en todas las intervenciones educativas por grupo de edad, se les otorga información para la modificación de sus hábitos y adquieran conocimientos sobre como tener una alimentación saludable, consumo de agua y actividad física, con el fin de disminuir el sobrepeso y obesidad y con ello retrasar las enfermedades crónico degenerativas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial