Evacua CEPCO escuela en Tuxtepec afectada por monóxido de carbono

San Juan Bautista Tuxtepec
Al menos 16 menores de edad y la directora fueron hospitalizados.

* 16 estudiantes y la directora requirieron hospitalización y se reportan fuera de peligro

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Al menos 16 menores de edad y la directora de la Escuela Primaria Urbana Federal “Adolfo López Mateos” fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono y quienes ya se encuentran fuera de peligro, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, la dependencia recibió la llamada telefónica de los profesores que reportaron la afectación de menores y docentes por la combustión de materiales, por lo que de manera inmediata se activó el operativo en la zona.

Personal de Protección Civil realizó la evacuación de 303 personas de dicha institución en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, quienes se vieron afectados por la inhalación de monóxido de carbono generado por la quema de llantas.
Como resultado de este operativo rescataron a 285 menores de edad, 15 docentes, dos intendentes y un personal administrativo con el apoyo de 11 ambulancias del municipio y de corporaciones médicas.

Los hospitalizados de la institución ubicada en la calle de “Adolfo López Mateos” de la colonia Grajales, se reportan fuera de peligro, en tanto las autoridades correspondientes dan seguimiento al incendio para fincar responsabilidades.

Protección Civil realizó la evacuación de 303 personas de dicha institución.
Protección Civil realizó la evacuación de 303 personas de dicha institución.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial