Evalúan a aspirantes de los 153 consejos municipales en Oaxaca

A consejos municipales
Aplican examen a las personas que aspiran a conformar los 153 consejos municipales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este domingo se aplicó el examen de conocimientos a las personas que aspiran a conformar los 153 consejos municipales que se instalarán para organizar las elecciones de 2018 en Oaxaca.

“Avanzamos conforme a lo establecido en la convocatoria, cada etapa brinda certeza de que se elegirán los mejores perfiles, ahora se calificarán los exámenes y se informará que aspirantes pasan a la fase de entrevistas”, indicó el presidente de la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Wilfrido Almaraz Santibáñez.

Explicó que los exámenes se aplicaron de manera simultánea en 17 sedes de la entidad y que para esta actividad se contó con la colaboración de quienes integran los 25 consejos distritales, así como de personal del IEEPCO.

Los resultados se publicarán en en el portal del instituto www.ieepco.org.mx
Los resultados se publicarán en en el portal del instituto www.ieepco.org.mx

El consejero Electoral subrayó el compromiso democrático de las personas que aspiran a realizar un papel importante en la conducción de las próximas elecciones y que se interesan en participar en esta convocatoria.

“Sin duda, los consejos municipales tendrán una importante labor por ello es que las y los consejeros hemos acompañado todas las etapas de selección y a su vez hemos invitado a los partidos políticos a que constaten este proceso”, apuntó.

Almaraz Santibáñez mencionó que los resultados de los exámenes se publicarán en los próximos días en el portal del instituto www.ieepco.org.mx así como la lista de aspirantes que acceden a la fase de entrevistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial