Evalúan servicios de Brigadas Bienestar en los Chimalapas

Chimalapas
Dijo que durante 25 días de trabajo se brindó más de cinco mil 558 servicios a más de 4 mil personas de dicha región
Oaxaca, Oax.- Con el fin de llevar los servicios con calidad y calidez a las comunidades más prioritarias de la entidad, se realizó una evaluación de las Brigadas Bienestar, que estuvieron durante 22 días en localidades de los Chimalapas, en el Istmo de Tehuantepec.

Las Brigadas Bienestar ofrecieron servicios a las comunidades de Vista Hermosa, San Antonio, Las Conchas, Benito Juárez y la cabecera municipal de San Miguel Chimalapa, así como el municipio de Zanatepec y la agencia La Ventosa.

Al informar de las acciones implementadas al secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, el director del programa Brigadas Bienestar, Julio Ricardo González y Ramírez, sostuvo que se atendieron a tres mil 500 habitantes de la zona de los Chimalapas y otorgaron cinco mil 400 servicios, entre atención médica, gestoría para ser beneficiados con apoyo sociales y realización de diversos trámites.

Comentó que las acciones de las brigadas también se llevaron a la región de la Costa, donde se supervisó la gestión del programa de Empadronamiento de Pescadores, en localidades de los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec del Melchor, así como San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Dijo que durante 25 días de trabajo se brindó más de cinco mil 558 servicios a más de 4 mil personas de dicha región.

Señaló que en las dos regiones se ofrecieron servicios del Registro Civil, Procuraduría de la Defensa del Indígena (PRODI), así como asistencia y apoyo a los distintos programas sociales Bienestar, que tiene por objetivo atender a los sectores en condición de vulnerabilidad para combatir la pobreza y marginación.

El programa Brigadas Bienestar se enmarca dentro de los programas sociales que impulsa el Gobierno de Gabino Cué, mediante 69 grupos de trabajo multidisciplinarios, que recorren, principalmente, comunidades con bajos índices de desarrollo humano, a fin de llevar servicios públicos que contribuyan a mejorar el bienestar de las familias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial