Exhibe senador Alejandro Armenta boletas electorales “clonadas” de elección en Puebla

Senador de Morena
Presentó un fajo de boletas electorales clonadas.

* Presenta iniciativa para prohibir propaganda electoral en el transporte público y acabar con la inequidad

Ciudad de México.- Ante el Pleno del Senado de la República, el legislador Alejandro Armenta Mier presentó un fajo de boletas electorales clonadas que, presuntamente, se utilizaron en el estado de Puebla “para orquestar el fraude electoral que se vivió en la entidad, el pasado 1 de julio en contra del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta”.

Armenta Mier señaló que en esa entidad se registró además de inequidad en la contienda y, muestra de ello, es que las unidades de transporte público estaban cargadas de propaganda electoral de la entonces candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por ello y como complemento de la iniciativa presentada hace un par de semanas para elevar a delito grave el fraude electoral en el país, hoy propuso modificaciones a la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales para que se prohíba todo tipo de publicidad electoral en este tipo de transporte y en las paradas o sitios.

“Los transportistas son obligados a colocar propaganda de partidos políticos y solamente se dan espacios a los que gobiernan intimidando a los dueños con retirarles las concesiones o el uso del suelo para sus sitio o base del transporte, esas condiciones se viven en Puebla y se repiten en todo el país. Lo que pone en evidencia la inequidad de los procesos electorales”, dijo.

El senador mostró a los legisladores evidencias de cómo se hizo el laboratorio electoral y enseñó las boletas de cómo en cada Distrito Electoral y Consejo Distrital, se clonaron y fabricaron actas perfectamente ya votadas a favor de la candidata del PAN, además de que hicieron una operación con toda la cantidad de recursos que tienen producto de la deuda de Puebla oculta.

Antes, en conferencia el legislador poblano se comprometió a que estos documentos, que dijo, le hicieron llegar de manera anónima, se presentarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que las anexe al expediente del caso y como un elemento más que demuestra que en ese estado se violó la ley y no se respetó el voto de los ciudadanos.

Armenta Mier confió en que el TEPJF anule la elección a gobernador en Puebla y exigió la pronta destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que han cometido diversos errores desde que asumieron el cargo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial