Exhorta Comisaría Municipal de Juchitán, Oaxaca, a ambulantes respetar acuerdo

Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal
Emplazó a los comerciantes ambulantes del centro a respetar acuerdo.

* Los comerciantes habían aceptado retirar sus estructuras de la vía pública a las 18:00 horas todos los días al concluir su jornada

Juchitán, Oax., 02-ago-2016.- La Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal emplazó a los comerciantes ambulantes ubicados en la calle 5 de septiembre y José F. desde Hidalgo a Belisario Domínguez, a respetar el horario de funcionamiento de sus negocios de 08:00 a 18:00 horas o de lo contrario procederá a aplicar el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal y el Bando de Policía y Gobierno de Juchitán.

El comisario Martín Albino Mendoza Aquino explicó que el pasado 1 de agosto se le notificó a cada uno de los comerciantes mediante oficio CTVM-424/2016 sobre el Programa de reordenamiento del comercio del que ya habían tenido reuniones previas, la última efectuada el pasado 9 de julio.

“En esa ocasión se estableció el acuerdo de que podían trabajar de 08:00 a 18:00 horas y proceder a desarmar sus estructuras para volver a colocarlas el día siguiente”, agregó.

Sin embargo, “al ver que no mostraban voluntad en hacerlo se les notificó que se aplicaría la ley con base en lo que establecen los artículos169 fracciones VIII, XXIV y XXVII y 172  fracciones I y II del Bando de Policía y Gobierno y Artículos 12 fracciones XI XXIV, XXXV, 64, 67, 270 fracciones VIII y 273 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal”, dijo.

Albino Mendoza expuso que la marcha y toma del Palacio Municipal que realizaron los comerciantes, apoyados por la agrupación política CDP que encabeza Roberto López Rosado junto con su hermano el regidor de Obras del Ayuntamiento, Gabriel López Rosado, “no tiene razón ni sustento porque nadie está corriendo a los comerciantes de donde están, sólo se les pide que acaten el reglamento y por las tardes quiten las estructuras de sus negocios que son acuerdos previamente establecidos”.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial