Exhorta IEEPO inscribir a escolares en planteles autorizados y con validez oficial

Convenio de colaboración
Firman convenio IMSS-INCAN, para fortalecer el Registro Nacional de Cáncer
9 octubre, 2018
Senador de Morena
Exhibe senador Alejandro Armenta boletas electorales “clonadas” de elección en Puebla
9 octubre, 2018

Exhorta IEEPO inscribir a escolares en planteles autorizados y con validez oficial

Garantizar seguridad

Exhortan a inscribir en escuelas con clave autorizada o validez oficial.

Garantizar seguridad

Exhortan a inscribir en escuelas con clave autorizada o validez oficial.

* Se debe garantizar la seguridad de la población educativa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para garantizar la seguridad e integridad de la población escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a las madres, padres y tutores de familia a inscribir a sus hijas e hijos en centros educativos tanto públicos como privados que cuenten con clave autorizada o validez oficial, expedidas por este organismo estatal.

El subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, precisó que este instituto trabaja para garantizar el nivel de educación básica en el estado, por lo que se deben prever espacios escolares dignos y seguros que resguarden la salud e integridad física de los estudiantes y docentes para un mayor logro escolar.

De esta manera, convoca a las madres, padres y tutores de familia a que se aseguren que sus hijas e hijos se ubiquen en escuelas autorizadas por el IEEPO.

Los inmuebles habilitados para impartir servicios educativos, que no cuenten con estudios de seguridad estructural, de funcionalidad y demás referidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, ponen potencialmente en riesgo la salud e integridad física de las niñas, niños y adolescentes; además de generar falta de certeza jurídica en la documentación comprobatoria de los estudios realizados por los educandos.

Para mayor información, aclarar alguna duda, consultar el registro y autorización de los centros escolares oficiales, las personas pueden comunicarse al teléfono gratuito del IEEPO 018004337615.