Exhorta IMSS Oaxaca a usar los servicios digitales para el pago de incapacidades

Usar los servicios digitales
Utilizar servicios digitales para el pago de incapacidades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas y sociales, es el objetivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, con los servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea, por lo que exhorta a los derechohabientes a que utilicen este esquema.

Manuel Sierra Pineda, encargado de la Jefatura de los Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que con anterioridad el derechohabiente tenía que presentarse en ventanilla bancaria una y otra vez para recibir el pago de su incapacidad, y concluir su trámite.

Sin embargo, con la plataforma digital, el asegurado podrá hacer este y otros trámites a través del Escritorio Virtual del IMSS las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Sólo basta con registrarse mediante su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con la que podrán consultar en el portal, el histórico de sus movimientos y el estatus de pago, ahí mismo podrá dar de alta la Clave Interbancaria, en donde se le realizarán las transferencias electrónicas (pago de incapacidad). O bien, puede acudir directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta.

En este mismo portal se encontrara el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Sierra Pineda indicó que con esto servicios digitales los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores, así como si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial