Exhortan a recibir el año nuevo con buena calidad del aire en la Ciudad de México

Secretaría del Medio Ambiente del DF
Recomiendan a los capitalinos cuidar la buena calidad del aire
México, DF.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal exhorta a los capitalinos a recibir el Año Nuevo con una buena calidad del aire, por lo cual emite las siguientes recomendaciones:

Evitar la quema de cohetes y fuegos pirotécnicos. La pólvora de los fuegos pirotécnicos se elabora con azufre, carbón, nitrato de potasio y sales de metales tóxicos, cuando estallan generan óxidos de nitrógeno y azufre, así como grandes cantidades de partículas finas que contienen potasio, hollín y óxidos de metales tóxicos.

Evitar la quema de llantas. Durante la quema de llantas y neumáticos usados se producen grandes cantidades de partículas que contienen compuestos cancerígenos como el benzo (a) pireno, benceno y 1,3-butadieno, además de metales tóxicos como el cromo, níquel, zinc, arsénico, bario, cobalto, aluminio, manganeso y vanadio.

Evitar fogatas al aire libre. La quema de leña o de cualquier material combustible genera cantidades importantes de dióxido de carbono, monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y partículas menores a 2.5 micrómetros. Las partículas contienen residuos de ceniza, materiales orgánicos oxidados, terpenos y aldehídos.

Los compuestos producidos por la quema de cohetes, madera o llantas provocan la activación de episodios de asma en personas que padecen esta enfermedad; problemas respiratorios y cardiacos en personas con esta afección; reacciones alergias en la piel; así como irritación de las vías respiratorias.

Con el propósito de proteger la salud de los habitantes de la Ciudad de México, la dependencia capitalina invita a colaborar para garantizar una buena calidad del aire.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial