Exige familia de Zeferino al fiscal General de Oaxaca castigo para dos agentes de la AEI

Fiscal General del Estado
Exigen a fiscal declaración en torno a liberación de dos agentes de la AEI.

* Será que a Rubén Vasconcelos Méndez le está quedando grande el puesto

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de que este viernes fueron puestos en libertad los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), relacionados con el deceso de un detenido en los separos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, familiares del ahora occiso exigen al fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, una declaración al respecto.

Expresaron su confianza para que el fiscal aclare este caso, -porque a decir de los familiares- “hay muchos vicios en la investigación desde el momento en que se pone a los elementos de la AEI en libertad. Exigen castigar con todo el peso de la ley a los agentes relacionados con el crimen de Zeferino”.

“Aun cuando las pruebas demuestran que son ellos los responsables de la muerte de Zeferino”, los familiares solicitan que el fiscal de la cara y emita una declaración al respecto, de este hecho tan lamentable que los ha enlutado.

Mediante una orden de comparecencia con intervención de la defensa, se presentaron ante un juez de control para declarar sobre el caso, Jesús Alberto y Juan Roberto, ambos agentes de la AEI, quienes se encuentran imputados dentro de la causa penal 0493/2017 por el delito de homicidio en agravio de Zeferino.

Zeferino, de 35 años de edad, fue detenido el pasado 5 de Agosto y fue llevado a una cárcel preventiva, por una falta administrativa y murió cuando se encontraba en calidad de detenido en los separos municipales de Santa Lucía del Camino, municipio contiguo a la capital oaxaqueña.

A este lugar arribaron el día 6 de agosto los elementos de la AEI, quienes habían sido informados que Zeferino era acusado de un presunto robo y después de permanecer durante un tiempo en el lugar, se retiraron.

La tarde de ese mismo día, elementos de la policía municipal se percataron que Zeferino ya no se movía, por ello solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron su muerte.

Un perito forense dictaminó que la víctima murió a causa de laceración de órganos internos que provocaron hemorragia interna, pues el hombre recibió golpes que afectaron el hígado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial