Exigen periodistas de Oaxaca justicia en el caso de atentado contra Said Hernández, de la revista Tucán

Protesta
Con la reclasificación se pretende cambiar el delito de tentativa de homicidio a lesiones
Oaxaca, Oax.- Un grupo de periodistas de Oaxaca, así como diputados federales y locales, representantes de organizaciones sociales y la Sección 22 del SNTE protestaron por la arbitraria decisión del Juez Federal, José Luis Legorreta Garibay, quién por su propio criterio dio su fallo a favor de los agresores del director de la página web y jefe de información de la Revista Tucán, Said Hernández, al beneficiarlos con el Amparo Federal.

Reunidos en la puerta principal de los Juzgados Federales de Distrito, frente al Parque Juárez El Llano, señalaron que el argumento del Juez, es la reclasificación de las heridas causadas por los agresores al comunicador, las cuales estuvieron a punto de causarle la muerte.

Con la reclasificación se pretende cambiar el delito de tentativa de homicidio a lesiones, lo que favorecería a los agresores para hacer uso de la fianza y ponerlos en libertad.

Durante la protesta, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública en qué papel se pone la justicia, no solo para los periodistas, si no para el pueblo en general.

Estas acciones se tomaron ante las amenazas de muerte recibidas recientemente por parte de un cómplice de los agresores de nombre Fredy Fuentes Vásquez (a) “El Bonifacio” o “El Caletri”.

Por la alta peligrosidad del caso, esta demanda de justicia de los periodistas oaxaqueños y organizaciones se llevará a los niveles federales de justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial