Extraditan a líder “La Línea”, condenado a 10 cadenas perpetuas en EU


México – José Acosta Hernández líder del grupo delictivo “La Línea” brazo armado del Cártel de Juárez, fue extraditado a Estados Unidos donde ha sido sentenciado a 10 cadenas perpetuas y a una codena de 20 años y a una sentencia de 20 años por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Lo anterior lo informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado donde reporta que la extradición se efectuó el pasado 16 de marzo, ya que enfrenta en aquel país cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y uso de arma de fuego exclusiva del Ejército.

“El Diego” está vinculado por autoridades mexicanas en la masacre de estudiantes que fueron confundidos con delincuentes durante una fiesta en la colonia Villas de Salvácar en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 30 de enero de 2010.

La PGR dio a conocer que la información respecto al líder del grupo de sicarios denominado La Línea “se ha venido compartiendo entre autoridades mexicanas y norteamericanas para fortalecer las investigaciones en ambos países”.

“Y, en su caso, identificar y acreditar la comisión de otros delitos y otros probables responsables, como los múltiples homicidios ocurridos en la colonia Villas de Salvácar de los cuales el sentenciado aceptó su participación”.

La Corte para el Distrito Oeste de Texas emitió una sentencia de 10 cadenas perpetuas y otra más de 20 años a este sujeto tras haberse declarado culpable de las acusaciones formuladas en su contra como miembro de la Banda Azteca y líder de la organización criminal La Línea, responsable de múltiples ejecuciones ordenadas por el cártel de Juárez.

Acosta Hernández fue capturado en julio de 2011 por fuerzas especiales de la Policía Federal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial