Primer crucero mexicano a la deriva en alta mar, frente a Huatulco

Huatulco.- El crucero de la línea Mexican Ocean Star Cruises tuvo que se ser evacuado en el puerto de Huatulco, por un incendio que se registró a bordo, por lo que sus 515 pasajeros y tripulación fueron desembarcados, en Huatulco de donde partió ayer viernes.

La embarcación quedo a la deriva a unos 18 kilómetros mar adentro de Huatulco y se dirigía a Acapulco.

La evacuación se inicio a las 11:45 horas de este sábado, arribando al filo de las 16 horas el primer desembarco de 220 pasajeros, quedando pendiente el arribo de otros pasajeros.

La evacuación se realiza a través de las embarcaciones “Hermano Lobo”, “Reventón Huatulco” y “Huatulco Fiesta”.

La Capitanía del Puerto de Huatulco confirmó los datos, en tanto que los pasajeros permanecen en carpas habilitadas en la dársena de San Cruz Huatulco, donde se ha instalado un puesto de socorro para asistir a los pasajeros.

La empresa difundió que todos están bien, tanto pasajeros como tripulantes y que el incidente se debió a un falla en uno de sus generadores, lo que a su vez provocó un incendio en el cuarto de maquinas y que se quedara sin energía eléctrica el navío, que quedo a la deriva.

El crucero quedó a 18 kilómetros de tierra y que será remolcado por un barco de Petróleos Mexicanos.

Se prevé que los pasajeros sean enviados a su lugar de origen en avión. El barco realizaba su segundo recorrido programado del 14 al 17 de abril.

Apenas ayer viernes el crucero mexicano Ocean Star Cruises había atracado a la bahía principal de Huatulco y la embarcación Celebrity Infinity al muelle de Santa Cruz Huatulco, que fueron recibidos por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Aristas y el contraalmirante del sector naval Huatulco, Horacio Fourzan Esperón.

El barco Ocean Star Pacific, procedente del puerto de Acapulco, cuenta con 520 cabinas, 14 Suites y 186 cabinas interiores que, al igual que las exteriores, combinan alta tecnología, diseño y comodidad en todas sus áreas, según lo dieron a conocer ayer.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial