Consumir frutos secos favorece el buen funcionamiento del organismo: IMSS

Favorece al buen funcionamiento del cuerpo
Los frutos secos son considerados alimentos altamente energéticos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los frutos secos como las nueces, avellanas y piñones, entre otros, son considerados alimentos altamente energéticos, además de que aportan muchos nutrientes como ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas y minerales, señaló Rocío Guadalupe Espinosa Castro, coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS.

La funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Informó  que de los múltiples beneficios que nos aportan los frutos secos es que contienen grasas saludables que nuestros cuerpos necesitan, lo que favorece a reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, cáncer y afecciones respiratorias.

Sin embargo, agregó, no son una solución mágica, pues sólo son una parte de todos los alimentos y grasas saludables que nuestro cuerpo requiere, ideal para los niños que se encuentran en proceso de crecimiento.

Algunas de las propiedades que contienen los frutos secos como piñones, es que son ricos en calcio y magnesio, en el caso del cacahuate, estos son una fuente de proteínas E, B3 y ácido fólico, por su parte las avellanas contienen más grasas monoínsaturadas que el aceite de oliva, además, contiene manganeso, esencial en periodos de esfuerzo físico y mental.

Las almendras son de los frutos más ricos en fibra, comer 3 o 4 almendras al día favorecen el tránsito intestinal y provee cantidades abundantes de calcio, potasio, hierro y fósforo. Por ello, se aconseja incluir tres o cuatro almendras en la dieta principalmente en el caso de los  niños y de las personas de la tercera edad.

Las nueces contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3, 6 y vitamina E, es un alimento ideal para personas que padecen artritis, que tiene problemas de piel y para prevenir ciertos tipos de cáncer, añadió.

La coordinadora de Nutrición indicó que llevar una buena dieta alimenticia no lo es todo para estar saludable, la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física, es importante consumir alimentos no procesados y reemplazar papas fritas y snacks por frutos secos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial