Festeja DIF municipal a los abuelos salinacrucenses

Gerardo García Henestrosa, presidente municipal del Puerto de Salina Cruz
Salina Cruz, Oax. Durante la celebración del día del abuelo en el puerto de Salina Cruz, el presidente municipal Gerardo García Henestroza dijo que los compromisos asumidos con la población de la tercera edad, se verán realizados con el acondicionamiento e inauguración de la casa de día para el adulto mayor que se encuentra en la colonia cantarranas, en donde los abuelitos podrán llevar a cabo actividades, ejercitarse y convivir entre ellos, bajo los cuidados de personas capacitadas.

El edil y su esposa Sonia López Moreno, presidenta del Sistema DIF municipal de Salina Cruz felicitaron a todos los abuelitos porteños durante el festejo organizado con motivo del día del abuelo “pilares de la familia, quienes dieron vida, cuidaron, protegieron y ahora alegran los hogares de muchas familias salinacrucenses”.

Gerardo Henestroza aseveró que “aunque no lo parezca, ser abuela o abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida”.

Indicó que los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar, “hoy muchos de ellos atienden a sus nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar, sin embargo, algunos, al pasar de los años sienten y viven el abandono y la soledad debido quizás a la falta de consideración de parte de sus hijos”.

Felicitó a la presidenta del DIF Sonia López a la directora Laura Antonio Rasgado y al personal que forma parte de este sistema por la perseverancia y el entusiasmo que le ponen en cada uno de las actividades realizadas para beneficio de la población salinacrucense.
En su intervención Sonia López Moreno dijo que en honor a todos los abuelitos se organizó la celebración para festejarlo y agradecerles su entrega y amor.

Adelanto que están próximos a iniciarse las actividades enfocadas a las personas de la tercera edad, que consisten en talleres y pláticas enfocadas a los abuelitos con el objetivo de mantener activos a las personas de la tercera edad y se puedan mantenerse activos.

La celebración inicio con la interpretación musical de los hermanos Garfias del Valle, Claudio López y Chayito la de Sonora, el concurso de danzón, en donde los invitados especiales fueron los abuelos, que acudieron a disfrutar de una noche de baile y sana convivencia y finalizó con la entrega de regalos.

Al finalizar el evento los invitados especiales Víctor Manuel y Cuauhtémoc Garfías Valle, Claudio López, Ovidio Pacheco, Juanita Ramírez y Chayito la de Sonora recibieron un reconocimiento por su trabajo y entrega a favor del puerto de Salina Cruz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial