Edificará Ayuntamiento de Oaxaca refugio de atención a mujeres víctimas de violencia

Oaxaca, Oax., 25-jun-2015.- Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez suscribirán convenios de coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de acceso a los recursos económicos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinados a la construcción de un refugio para la atención a mujeres y víctimas de violencia.

Durante la sesión de Cabildo de este 25 de junio, presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, se informó que los recursos son específicamente del rubro de contingencias económicas del ramo general 23, provisiones salariales y económicas.

Concejales del Cabildo capitalino autorizaron a Javier Villacaña Jiménez en su carácter de presidente municipal y a Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo Eligio González Illescas, en su carácter de Síndico primero y segundo, respectivamente, firmar dichos convenios.

Las y los concejales autorizaron además que por única ocasión y en el marco de los festejos del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, se entregue el reconocimiento denominado, “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori”, a un elemento de la Policía Vial del Ayuntamiento por su destacada trayectoria laboral y de servicio, facultando a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para que analice y dictamine quién será merecedor de esta distinción.

En cuanto al Dictamen para la Aprobación del Catálogo de Giros, los regidores y síndicos municipales acordaron no aprobarlo por el momento debido a que requería de un mayor estudio para garantizar su eficiencia en favor de la ciudadanía.

Durante la sesión, también se aprobó que Villacaña Jiménez y un Síndico municipal, suscriban un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca para que imparta un curso de capacitación de primeros auxilios a funcionarios públicos, policías municipales y agentes viales, con el fin de que tengan conocimientos elementales para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

El Cabildo turnó a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su estudio y dictamen respectivo, la propuesta de modificaciones a diversos artículos del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por último, aprobaron tres dictámenes emitido por la Comisión de Mercados Públicos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial