Fiscalía recibe, atiende e investiga denuncias por la elección extraordinaria en San Dionisio del Mar

Prevén ambiente de frío a muy frío.
Prevén ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México
9 diciembre, 2018
Inauguran exposición
Se comprometen senadores a luchar por hacer vigentes los derechos humanos en el país
10 diciembre, 2018

Fiscalía recibe, atiende e investiga denuncias por la elección extraordinaria en San Dionisio del Mar

Por elecciones extraordinarias

Por el delito de privación de la libertad de un trabajador del IEEPCO.

Por elecciones extraordinarias

Por el delito de privación de la libertad de un trabajador del IEEPCO.

* Inicia carpeta de investigación 6062/JU/2018, por el delito de privación de la libertad de un trabajador del IEEPCO
* En San Juan Ihualtepec, personal ministerial vigiló el desarrollo de la elección extraordinaria que se desarrolló sin incidentes

Reyes Mantecón, Oaxaca.- En el marco de los comicios extraordinarios en los municipios de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó agentes del Ministerio Público y Estatales de Investigación, adscritos a las Vicefiscalías Regionales del Istmo y Mixteca, bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para la atención inmediata de las denuncias que se recibieran.

Debido a los incidentes de violencia que se suscitaron en San Dionisio del Mar, municipio de la región del Istmo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) suspendió esta jornada electoral.

Por los hechos suscitados, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 6062/JU/2018, por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de EJ, trabajador del IEEPCO.

De igual manera, se integró la carpeta de investigación número 6052/JU/2018 por el delito electoral de robo o apoderamiento de 663 boletas electorales de la casilla 840 básica, cuando un grupo de personas irrumpieron en el domicilio del presidente de Casilla, AGE, y sustrajeron la citada documentación electoral.

Además, se inició de oficio la carpeta 6058/JU/2018, por llamadas del 911 con motivo de diversos incidentes de obstaculización de funciones electorales.

También se inició la carpeta 6060/JU/2018, por el delito de amenazas en agravio de personas de la comunidad.

En tanto, en San Juan Ihualtepec, municipio de la región de la Mixteca, personal ministerial estuvo vigilante del desarrollo de las elecciones extraordinarias que se realizaron sin incidentes.