Fortalece exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” confianza con habitantes del DF

* La inauguración fue encabezada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y los titulares de Sedena y Semar
* La exhibición montada por segundo año consecutivo en el Zócalo capitalino permanecerá hasta el 9 de marzo
* Visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrer 20 módulos de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 19:00 horas

México, DF.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y la de Marina Armada de México (Semar), Francisco Vidal Soberón Sanz, inauguraron la Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México’, en el Zócalo capitalino.

La exhibición permanecerá hasta el próximo 9 de marzo y en esta oportunidad conmemora el primer centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, recuperado por nuestras fuerzas armadas tras una invasión estadounidense.

En este marco, el subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Rogelio Armando Patiño Canchola, reconoció y agradeció al Gobierno de la Ciudad de México el apoyo brindado para la materialización de este evento pues ello demuestra las excelentes relaciones que existen entre los soldados y marinos con los capitalinos y sus autoridades.

A nombre de la Sedena y Semar, Patiño Canchola destacó que esta relación interactúa conjuntamente en diversas tareas y acciones que tienen por objetivo, el fortalecer la confianza de los habitantes del Distrito Federal y de la población en general, hacia las fuerzas armadas del país.

Indicó que la exhibición montada por segundo año consecutivo en la Plaza de la Constitución, permite brindar una perspectiva amplia y detallada de lo que representa el militar mexicano, así como las diferentes actividades y acciones que realizan las fuerzas armadas.

Agregó que las fuerzas armadas están nutridas con mujeres y hombres que día a día dan muestra de su entrega, responsabilidad y profesionalismo, a fin de dar garantía de seguridad, paz, prosperidad a todos los mexicanos.

“Con esta exposición entregamos a la sociedad mexicana la explicación de nuestra razón de ser, mostrando la esencia castrense, deseando dejar una huella perdurable que haga recordar en todo momento que quienes integramos al Ejército, Armada y Fuerza Aérea continuaremos entregando todo nuestro esfuerzo, dedicación, lealtad y compromiso”, expresó.

Se informó a su vez que esta exposición, integrada por 20 módulos, podrá ser disfrutada por visitantes nacionales y extranjeros de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, y conocer parte del archivo e historia de las fuerzas armadas mexicanas, nuevas tecnologías, infantería, caballería, artillería, ingenieros, arma blindada, fuerzas especiales, paracaidistas, policía militar y planteles militares.

Por su parte, la Fuerza Aérea Mexicana presenta diversos tipos de aeronaves, como helicópteros, entre ellos un Blackhawk; un avión Stearman PT-17; un helicóptero Bell 412 EP y un avión Arava. También se instalaron pistas de infantería, canófila, tirolesa y un escenario para diversas actividades no solamente pensadas para adultos, sino para jóvenes y niños.

Cabe destacar que a esta ceremonia inaugural se dieron cita también el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, así como generales, almirantes, jefes, oficiales, cadetes, clases, tropa y marinería de las Fuerzas Armadas Mexicanas quienes, al término del acto protocolario, recorrieron con sus autoridades las carpas militares donde pudieron constatar las actividades que se realizan y donde, incluso, se integran el arte culinario y la música de mariachi.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial