Frente Frío 39 se extiende sobre el Noroeste del país, ocasionaría nublado con lluvias

* Tiempo estable y caluroso, el pronóstico meteorológico para la Ciudad de México

México, DF.- El Frente Frío 39 se extiende sobre el Noroeste de la República Mexicana, ocasionando cielo nublado con lluvias, temperaturas bajas y vientos del Norte, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Dichas condiciones se extenderán lentamente sobre los estados que delimitan la frontera con Estados Unidos. En tanto, continuará un Sistema de Alta Presión sobre el país, ocasionando tiempo estable y caluroso, particularmente por la tarde y noche habrá nubosidad dispersa.

Dicha nubosidad podría ocasionar probables lluvias ligeras principalmente en zonas altas. Es importante señalar que estas condiciones serán reforzadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo a información de la dependencia capitalina conforme a lo anterior, en la Ciudad de México se espera tiempo estable y caluroso durante el día. En tanto, por la tarde y noche se pronostica nubosidad dispersa con probables lluvias en los alrededores.

En este sentido, la probabilidad de precipitación alcanza el 20 por ciento. Se prevé la presencia de vientos con velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

En la zona montañosa de la ciudad, en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, la temperatura máxima será de entre 30 y 31 grados centígrados (ºC).

En el resto de la ciudad capital, en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la máxima alcanzará de 31 a 32 ºC. Asimismo, el termómetro marca como temperatura mínima en ambas zonas entre 13 y 15 ºC.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial