Funcionarán con normalidad servicios de urgencias del IMSS-Oaxaca este 1 de mayo

IMSS
Para dar cabida a cualquier eventualidad, el IMSS cerrará las áreas de consulta externa y cirugía
* En la ciudad de Oaxaca, el HGZ 1 y UMF 65 atenderán emergencias

Oaxaca, Oax.- Ante la conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo, la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que el próximo miércoles las áreas de Urgencias de sus hospitales y Unidades Médicas Familiares funcionarán como cualquier día normal, es decir no interrumpirán labores durante el sábado, domingo o lunes.

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo en todo el mundo, en honor a los obreros estadounidenses de Chicago que en 1886 cayeron muertos luchando por sus demandas, como la jornada laboral de 8 horas, el derecho a la huelga, la libertad de expresión y asociación y el derecho a condiciones de trabajo y salariales justas.

Ante ello, personal del IMSS que no esté adscrito a las áreas de Urgencias gozarán de dicho descanso.

Por ello, la delegación del Seguro Social informa que en la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona 1 (HGZ) “Demetrio Mayoral Pardo”, y la Unidad Médica Familiar 65 (UMF); en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido.

Para dar cabida a cualquier eventualidad, el Seguro Social mantendrá cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las urgencias, informó el jefe de Prestaciones Médicas, el doctor Rosalino Vásquez Cruz.

Por lo anterior, exhortó a los derechohabientes a estar conscientes que una urgencia real es afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.

Cabe destacar que los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Oportunidades de Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula de Matamoros, Huautla de Jiménez y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial