Gabino Cué ponen en marcha programa de “Blindaje Académico de Oaxaca Siglo XXI”

Los integrantes del gabinete legal y ampliado de Gabino Cué Monteagudo dieron cumplimiento al emplazamiento que les hizo, el gobernador de Oaxaca, de entregar sus cédulas profesionales en menos de 24 horas, aunque explicaron que el atraso de más 10 días obedeció a las vacaciones decembrinas en las que se encuentran la mayoría de las instituciones educativas de nivel superior del país.
Asimismo algunos de ellos, como la secretaria general de gobierno, Irma Piñeiro Arias, aseguraron que será en los próximos días que hagan entregan de las constancias de estudios que han realizado en universidades del extranjero, como Harvard, Cambridge, la Sorbona pero debido a la ola de intenso frio que han provocado nevadas inusuales tanto en los Estados Unidos como en Europa, no han podido recoger los documentos que los acreditan haber terminado sus doctorados.
Por su parte el gobernador Gabino Cué Monteagudo informó que ha exhortado a sus colaboradores para que se incorporen a un programa especial de fortalecimiento académico, que permita a Oaxaca estar a la altura del siglo XXI.
El mandatario señaló que el programa se sustentará en la sólida formación académica de los integrantes de su gabinete, quienes están dispuestos a aportar su trabajo social o “tequio” como se le conoce en Oaxaca al trabajo voluntario, a fin de lograr que al término de su sexenio, la entidad que gobierna, no tenga el promedio de educación de 6.1 años sino mínimo de 12 años.
Adelantó que el programa al que llamó: “Blindaje Académico de Oaxaca Siglo XXI” (BAOS) estará a cargo de Eviel Pérez Magaña, ex candidato del PRI a la gubernatura, por lo que le pidió una disculpa pública por haber dudado de su capacidad intelectual, por lo que les solicitó se sumen al gobierno del cambio que preside y en clara muestra de la tolerancia que distingue al gobierno de la transición democrática.
En clara muestra de buena fe con Pérez Mañana, el ejecutivo incorpora al BAOS a Benjamín Robles Montoya, dada su solida formación académica puntualizo el mandatario y quien además será su representante personal ante Eviel Pérez Magaña. Nota: hoy es el Día de los Inocentes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial