Ganaderos acusan de “ratero” a Salomón Jara Cruz, secretario de desarrollo agropecuario de Oaxaca

Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Lorenzo Lara Romero, presidente de la Unión Ganadera Regional del Bajo Mixe acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del Gobierno de Oaxaca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, de no liquidar cuatro millones y medio de pesos a proveedores de sementales bovinos pese a que la federación ya envió el recurso a la dependencia estatal.

“Con lo que no estamos muy a gusto y estamos preocupados es que entregamos 300 sementales a los ganaderos y hasta a la fecha no se han pagado 150, no sé por qué razón el secretario de la Sedafp tiene el recurso varado en el fideicomiso del gobierno del estado”, denunció Lara Romero.

A través de una mezcla de recursos Sagarpa-Sedafp, se consiguió que la Unión Ganadera adquiriera 300 sementales bovinos informó Lorenzo Lara, y dijo que se hizo desde el programa de Mejoramiento Genético de Sementales Bovinos que maneja el gobierno aliancista, con un costo de nueve millones de pesos.

Explicó que cada semental costó 30 mil pesos, “nosotros los ganaderos aportamos el 50 por ciento, cuatro y medio millones de pesos, los cuales ya se le pagó al proveedor, la otra mitad los tenía que pagar el gobierno federal y estatal”.

Destacó que la federación ya depositó al fideicomiso de la Sedafp la parte que le correspondía, sin embargo aseguró que Salomón Jara, titular de la Sedafp, no ha liberado el recurso y los proveedores han exigido de manera urgente el pago de los otros 150 sementales.

Puntualizó que ante esta situación, hace tres meses solicitaron una audiencia al funcionario, a fin de que les libere el recurso y precisó “no nos atendió, el que nos recibió fue el subsecretario de Producción, él nos atendió muy bien, sin embargo no ha pasado nada hasta el momento”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial