Ganan estudiantes mixtecos primeros lugares de concurso de dibujo infantil en Oaxaca

DDHPO
La premiación se llevará a cabo el día 3 de mayo en las oficinas centrales de la DDHPO
* Participan mil 468 dibujos alusivos a la protección de los derechos humanos

Oaxaca, Oax.- Flavio César Guevara Landa, en el nivel primaria, y Ángel Herrera Rosales, en la categoría de secundaria, lograron los primeros lugares del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2013, “Promoviendo una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos”, convocado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el DIF Estatal y la empresa Yakult.

Durante la selección de los dibujos ganadores en las oficinas de la Defensoría, las y los miembros del jurado coincidieron en resaltar la importancia de promover los derechos humanos a través del arte, pues permite que las niñas, niños y adolescentes puedan ver otras formas de desarrollarse y expresarse.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo, Jorge García Petriz, así como Lucía Cruz Reyes, pintora del Museo del Palacio, Roger Emilio Zi Chim, pintor de la Casa de la Cultura y los artistas plásticos Alfredo Canseco Velásquez, Carlos Bazán Ramos y Emiliano López Javier, quienes calificaron los trabajos participantes.

El jurado determinó que el primer lugar en la categoría de educación primaria fue para Flavio César Guevara Landa, de la Escuela Leyes de Reforma de Santiago Juxtlahuaca, -en la región Mixteca- con el tema “Derecho a no ser maltratado”.

El segundo lugar correspondió a Liiasy Liseth Martínez Ruíz, alumna de la Escuela 21 de Agosto del municipio de Oaxaca de Juárez, con el tema “Derecho a la vida”; Mientras que Leonardo Santos Hernández, de la escuela Simón Bolivar, también en la capital del estado, ganó el tercer lugar con su dibujo titulado “Derecho la guerra entre Italia y Australia”.

En la categoría de nivel secundaria, Ángel Herrera Rosales ocupó el primer lugar con el tema “El Derecho a ser libres”. Es alumno de la Escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet de Huajuapan de León –en la región Mixteca-.

El segundo lugar lo consiguió Ángeles Lizet Barragán Hernández con el tema “Derecho a ser libres” de la misma escuela, y el tercer lugar fue para Jeanete Jamile Aguilar Pérez con el tema “Derecho a no ser discriminados”. Es alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 6 ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Para este concurso convocado por la DDHPO y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Damilia (DIF) Oaxaca, así como una empresa privada, participaron mil 468 dibujos alusivos a derechos como a la educación, a una familia, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la protección contra los abusos, ya sean físico, psicológico o sexuales, además del derecho a no participar en conflictos armados y a la igualdad.
La premiación se llevará a cabo el día 3 de mayo en las oficinas centrales de la DDHPO.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial