Genera ahorros importantes a Pemex nueva estrategia de contratación de vehículos

Genera ahorros importantes a Pemex
Concluyó procedimiento de contratación para el arrendamiento de poco más de dos mil vehículos de servicio y pickups de trabajo.

* Pemex llevó a cabo el procedimiento de contratación para el arrendamiento de vehículos para los siguientes cuatro años

* Generará ahorros por casi 575 millones de pesos anuales

* El ahorro total supera los dos mil 200 millones de pesos

Ciudad de México.- Este jueves concluyó el procedimiento de contratación para el arrendamiento de poco más de dos mil vehículos de servicio y pickups de trabajo, el cual sustituye al contrato de arrendamiento por casi cuatro mil 700 unidades que no fue adjudicado en febrero pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dadas las condiciones financieras actuales de la empresa se determinó replantear las necesidades de operación, así como ajustar el número y las características de las unidades a contratar. Como resultado de esta evaluación, se redujo en más de la mitad el número de unidades arrendadas, lo que permitirá a la empresa seguir fortaleciendo su posición financiera y mantener la operación de sus distintas áreas.

El nuevo concurso se llevó a cabo a través de la plataforma electrónica de contrataciones de Petróleos Mexicanos (SISCeP), dando a los participantes mayor certidumbre y transparencia durante todas sus etapas.

Se diseñó un modelo de contratación ambicioso que incentivó a los participantes a presentar propuestas de precio más agresivas desde el inicio. Asimismo, se determinaron precios de referencia que, a su vez, se reflejaron en mayores ahorros.

De este modo, el ahorro anual asciende a casi 575 millones de pesos que, durante los cuatro años de vigencia del contrato, superarán los dos mil 200 millones de pesos. Con respecto al contrato que no fue adjudicado en su momento, este monto representa un ahorro de 57 por ciento.

La partida 1 se adjudicó a la empresa Jet Van Car Rental SA de CV por un importe de 948 millones de pesos, y la partida 2 a la empresa Integra Arrenda SA de CV Sofom ENR por un importe de 789 millones de pesos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial