Generarán energía mucho más limpia en la zona con proyecto del cinturón transoceánico

Reunión de Información Pública del Proyecto Transoceánico
El proyecto consiste en dos ductos subterráneos

* El Cinturón Transoceánico permitirá acercar a la costa del Pacífico un suministro constante de gas natural y gas LP

Tehuantepec, Oax., 27-ago-2015.- Con el objetivo de informar y exponer los aspectos técnicos ambientales y jurídicos, que se llevarán a cabo en las obras de construcción del Cinturón Transoceánico, instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas en esta ciudad realizaron hoy aquí la Reunión de Información Pública del Proyecto Transoceánico.

El proyecto consiste en dos ductos subterráneos: Uno de gas LP que tiene su salida en Pajaritos, Veracruz, y el segundo de gas natural en Chinameca, Veracruz, corriendo en ambos casos hasta Salina Cruz, Oaxaca.

Este recorrido desde la costa del Golfo de México hasta la costa del Pacífico cruzará por el Istmo de Tehuantepec. Se tiene pensado que el proyecto se termine de construir en noviembre de 2017 y comience operación en enero de 2018.

El Cinturón Transoceánico permitirá que se genere energía mucho más limpia en la refinería en Salina Cruz. Esta energía se genera con combustóleo que produce casi el doble de emisiones de dióxido de carbono que el gas natural, el cual se utilizará a partir de la llegada del ducto.

Una vez en operación el proyecto garantizará el suministro de hidrocarburos que las regiones de Veracruz y Oaxaca requieren, además de promover la inversión en la zona y el asentamiento de industrias, negocios y centros poblacionales que serán fuente de trabajo y vivienda para los habitantes de la región.

El proyecto fue diseñado considerando los análisis ambientales de especialistas para su trazo, evitando áreas naturales protegidas, centros urbanos y altas poblaciones. Asimismo, se establecerán controles operacionales tanto en el manejo y disposición de residuos, y manejo de sustancias químicas.

También se han diseñado medidas de mitigación ambientales a partir de la identificación y análisis de los impactos que la construcción de los proyectos tendrá, como la reforestación en una proporción 3:1 de las especies que sean removidas para su construcción.

El Cinturón transoceánico permitirá acercar a la costa del Pacífico un suministro constante de gas natural que llegará a los hogares permitiéndoles economizar y utilizar un gas más limpio, además que el Istmo de Tehuantepec se convertirá en una zona atractiva para la inversión productiva a gran escala.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial