Ha visitado “El Abogado en tu Casa” 20 mil hogares capitalinos

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Realizan jornada ´puerta por puerta´ este fin de semana

* A la fecha, la CEJUR ha ofrecido en promedio cinco mil apoyos jurídicos por mes: Granados

Ciudad de México, 07-feb-2016.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Ejército de la Legalidad del programa “El Abogado en tu Casa” ha visitado más de 20 mil viviendas y levantado alrededor de 16 mil solicitudes de atención.

Al concluir la jornada ´puerta por puerta´ de este fin de semana –al lado de 450 brigadistas que atendieron las necesidades jurídicas de los habitantes de la colonia El Triángulo en la delegación Iztapalapa–, enfatizó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) posee una genuina vocación social.

“Estamos muy contentos de alcanzar estas cifras que nos dan la posibilidad de transformar positivamente la vida de los capitalinos en sus barrios y colonias; es una estrategia eficaz, cercana a la gente y de resultados inmediatos que dan sentido a la acción de gobierno”, resaltó.

Granados Covarrubias informó a los iztapalapenses que, durante el 2016, las Unidades Móviles del Registro Civil eximirán del pago de derechos a las personas que requieran actas de nacimiento, matrimonio, constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción.

“También en copias certificadas de actas de nacimiento o de reasignación para la concordancia sexo-genérica, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y defunción, sin costo”, dijo el funcionario local.

El personal de las Unidades Móviles del Registro Civil –que lo acompañan a las actividades de “El Abogado en tu Casa” y durante la semana recorren las demarcaciones políticas– brinda servicios como búsqueda de datos registrales de actas del estado civil e inscripciones respecto de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días con sus obligaciones de pensión alimentaria.

Asimismo, rectificación de actas, anotaciones o inserciones sobre ausencia, la presunción de muerte, la tutela, el divorcio o que se ha perdido o limitado la capacidad para administrar bienes, de forma gratuita.

Para acercarse a estos beneficios, señaló Granados Covarrubias, los interesados de toda la CDMX pueden solicitar información al 5658 1111 de Locatel para conocer las rutas de las Unidades Móviles del Registro Civil o escribir a la cuenta @ConsejeríaCDMX de Twitter para aclarar cualquier duda sobre los distintos trámites.

En esta colonia ubicada al oriente de la ciudad, el Consejero Jurídico entregó casi 900 documentos del Registro Civil, varios testamentos y casó a cinco parejas; además, el personal de la CEJUR otorgó alrededor de 500 asesorías.

Lo acompañaron los directores de Justicia Cívica y Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Mario Torres y Griselda Martínez. Además, los responsables de las direcciones de Servicios Legales, Estudios Legislativos y Regularización Territorial, Vicente Lopantzi, Claudia Luengas y Alfa González.

Han levantado alrededor de 16 mil solicitudes de atención
Han levantado alrededor de 16 mil solicitudes de atención

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial