Hoy viernes tormentas fuertes en occidente del país asociadas al huracán “Dora” y en la península de Yucatán, por Onda Tropical No. 11

Pronóstico de nubosidad y lluvias
El día de hoy, el huracán “Dora” (actualmente de categoría I en la escala Saffir-Simpson), se localiza esta mañana a 415 km al Sur de las costas de Cabo San Lucas, BCS., su circulación proyecta nubosidad hacia los estados del Noroeste y Occidente del Territorio Nacional, generando lluvia moderada a fuerte, actividad eléctrica, oleaje elevado y viento fuerte. (Consultar Aviso de Ciclón Tropical del Pacífico).
Línea de convergencia extendida sobre el interior del país, se mantiene en interacción con la afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México y originará nublados con lluvia moderada a fuerte en el Norte, Noreste y Centro del Territorio Nacional.

La onda tropical No. 11 en el Occidente del Caribe, se mueve hacia el Oeste y se aproxima a Quintana Roo, favoreciendo el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán.

Persistirán altas temperaturas en el Noroeste, Norte y Noreste de la República.
Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C
Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h
Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO POR REGIONES

Pacífico Norte
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas, oleaje elevado y viento de componente Sur de 25 a 40 km/h. Ciclón tropical

Pacífico Centro

Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, oleaje elevado y viento de componente Sur de 30 a 45 km/h con rachas.Ciclón tropical

Pacífico Sur

Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, oleaje elevado y viento de componente Sur de 25 a 40 km/h con rachas. Tormenta eléctrica y viento fuerte.

Golfo de México
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas. Tormenta eléctrica y viento fuerte.

Península de Yucatán
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas en Campeche. Viento fuerte.

Área de plataformas de la Sonda de Campeche
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas. Viento fuerte.

Mesa del Norte
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80% con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Viento fuerte.

Mesa Central
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Tormenta eléctrica.

Ciudad de México
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, temperaturas frescas a templadas y viento de componente Sur de 20 a 35 km/h. —

TEMPERATURAS EXTREMAS REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Lluvias máximas en milímetros
Matlapa, SLP., 63.1; Oaxaca, Oax., 43.7; Saltillo, Coah., 42.8; Tlalnepantla, Méx., 36.3; G.A. Madero, DF., 32.8; Tepic, Nay., 32.1; Guanajuato, Gto., 30.1; Xochimilco, DF., 29.5; Tláhuac, DF., 26.7; Valladolid, Yuc., 24.1; Zacatecas, Zac., 14.6; Jalapa, Ver., 13.1; Pachuca, Hgo., 11.2 y Temosáchic, Chih., 3.3.

Temperaturas
Máximas en °C

Ejido Nvo. León, BC., 44.0; Piedras Negras, Coah., 41.7; La Paz, BCS., 40.0; Altar, Son., 39.5; Ciudad Victoria, Tamps., 36.7; Tamuín, SLP., 35.9; Chetumal, QR., 34.6; y Tacubaya, DF., 26.4.
Temperaturas

Mínimas en °C
Toluca, Méx., 6.8; UNAM, DF., 9.6; Las Casas, Chis., 10.0; Puebla, Pue., 10.8; Sombrerete, Zac., 11.5; San Luis Potosí, SLP., 11.9; Pachuca, Hgo., 12.0 y Tacubaya, DF., 12.8.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial