Implementa Ayuntamiento de Oaxaca en 22 cruceros programa vehicular “1×1 Avanzamos Todos”

Oaxaca de Juárez
El programa busca crear una nueva cultura vial en la capital oaxaqueña
Oaxaca, Oax.- A partir de este sábado comenzó a operar en 22 cruces de la capital oaxaqueña el programa “1 x 1 Avanzamos Todos” por instrucciones del presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

Con la implementación de este programa en los cruces de calles donde no existen semáforos, se busca incidir en la concientización de los automovilistas sobre los factores de riesgo que se presentan durante la conducción de un vehículo y con ello, reducir los accidentes de tránsito.

Durante la duración de este esquema de gran trascendencia social, elementos de la Policía Vial estarán ubicados en cada cruce de calle, a fin de coordinar la circulación ordenada y el cumplimiento del reglamento de vialidad, en tanto integrantes de la Asociación de Scouts de México, serán los encargados de concientizar a los conductores sobre el respeto al paso de vehículos uno por uno.

Con el programa “1×1 Avanzamos Todos”, se supervisará que los automovilistas no caigan en conductas de riesgo, como son la falta de uso de cinturón de seguridad, usar el teléfono celular mientras conducen, manejar bajo el influjo del alcohol y no usar sillas de retención infantil, así como no usar el casco de motociclista y no ceder el paso a peatones, ciclistas y automovilistas por falta de semaforización, detalló.

Echeverría Morales destacó que este programa forma parte de la estrategia de mejoramiento social y seguridad pública ordenada por el presidente Municipal capitalino, la cual está integrada por los esquemas Proximidad Social, Alcoholímetro, Cero Tolerancia a Vehículos sin placas y con Vidrios Polarizados.

Como una actividad complementaria, la Dirección de Educación Vial de la Comisaría de Vialidad del Honorable Ayuntamiento ha realizado más de 40 capacitaciones en centros escolares de nivel preescolar y primaria; educando y concientizando a más de ocho mil 300 estudiantes en materia vial.

El programa “1 x 1 Avanzamos Todos” será implementado en los cruceros que forman las calles Xicoténcatl y la Noria; Xicoténcatl y La Carbonera; Xóchitl y Xicoténcatl; San Martín y Libres; Zárate y Libres; Cosijoeza y Libres; Mariano Abasolo y Libres; Murguía y Libres, así como Pino Suárez y Murguía.

También, se contará con personal de la Comisaría de Vialidad Municipal en los cruces de las calles de Pino Suárez y Abasolo; Reforma y Humboldt; Reforma y Gómez Farías; Reforma y Jacobo Dale Vuelta; Reforma y Margarita Maza; Díaz Quintas y Margarita Maza; Díaz Quintas y Gómez Farías; Quintana Roo y Humboldt; Quintana Roo y Berriozábal; Mártires de Tacubaya y Murguía y Mártires de Tacubaya y Abasolo.

Cabe mencionar que las primeras acciones de este esquema, que involucra a diversos sectores de la sociedad en la construcción de una nueva cultura vial, contaron con la participación de la Asociación de Scouts de México y los taxis del sitio Alameda, Libertad de Oaxaca, 5 de febrero, Antequera, Constitución, Revolución Alameda y el sitio Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial