Implementan juzgados cívicos de la CDMX dispositivo especial por fiestas patrias

Implementan juzgados cívicos
Dispositivo especial de acción ante cualquier falta a la Ley de Cultura Cívica.

* Jueces itinerantes participarán en operativos de Alcoholímetro

Ciudad de México.- A partir de este medio día, los juzgados cívicos de la demarcación territorial Cuauhtémoc implementarán un dispositivo especial de acción ante cualquier falta a la Ley de Cultura Cívica, derivada de los festejos por el tradicional Grito de Independencia en Palacio Nacional.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, informó que durante este sábado y domingo, las sedes Cuauhtémoc 4 y 8, ubicadas en la calle Paraguay 37 y la estación del Metro Pino Suárez, darán acompañamiento especial al Estado Mayor Presidencial.

Luego de señalar que a dichos lugares podrán remitirse probables infractores de las normas cívicas, identificados en los puntos de seguridad de acceso al Zócalo, Lopantzi García resaltó que el resto de los juzgados cívicos, especialmente los aledaños a sedes delegacionales y plazas públicas de la Capital, donde se realizan verbenas populares, permanecerán en alerta permanente.

Al respecto, el director Ejecutivo de Justicia Cívica, Juan Manuel Hernández Martínez, puntualizó que el personal de las áreas de Atención Ciudadana trabajará en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno.

“El objetivo es salvaguardar la integridad física y la seguridad de las personas que acuden a los espacios donde se rememora el Grito de Dolores que dio Miguel Hidalgo para iniciar la lucha independentista”, expresó.

A dichos lugares podrán remitirse probables infractores de las normas cívicas.
A dichos lugares podrán remitirse probables infractores de las normas cívicas.

En el marco de esta festividad, indicó que las faltas más comunes son beber o consumir algún tipo de estupefaciente en vía pública, orinar en la calle, vejar o golpear a personas, impedir el uso de bienes de dominio público, incitar a la violencia, detonar pirotecnia y afectar el mobiliario urbano.

Las sanciones por contravenir las normas contenidas en la Ley de Cultura Cívica, dijo, van de 10 a 40 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 800 a tres mil 200 pesos.

Hernández Martínez subrayó que las labores de vigilancia de jueces, secretarios y supervisores se extenderán hasta la tarde-noche del domingo.

Puso a disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de supervisión de juzgados cívicos para que la población denuncie cualquier falta a la legislación, las 24 horas del día, así como el 5658 1111 de Locatel y la cuenta @JusticiaCivica de Twitter para presentar quejas por alguna mala atención, actos de corrupción y discriminación o negativa de servicios.

Los juzgados cívicos itinerantes participarán en los operativos Alcoholímetro.
Los juzgados cívicos itinerantes participarán en los operativos Alcoholímetro.

* Participa DEJC en Conduce sin Alcohol

Los juzgados cívicos itinerantes participarán en los operativos Alcoholímetro, cuyo castigo a quien rebase los niveles de alcohol permitidos en la sangre para conducir es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el llamado Torito.

“En la estrategia Conduce sin Alcohol, si la prueba es positiva, los involucrados se remitirán al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, donde recibirán asistencia y atención a través de las áreas médica, psicología y de trabajo social”, indicó Hernández Martínez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial