Importante la vinculación de la CEPAL con otros mecanismos de integración latinoamericana

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL
Ambos manifestaron su convicción en la instrumentación en la región de la Agenda 2030.

* El secretario de Relaciones Exteriores se reunió con la secretaria Ejecutiva de la CEPAL

Ciudad de México.- Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, coincidieron en la importancia de la vinculación de la CEPAL con otros mecanismos de integración latinoamericana como la Alianza del Pacífico (AP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros.

Durante la reunión, Videgaray Caso reconoció la excelente labor que la CEPAL realiza en la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. También refrendó el compromiso del Gobierno mexicano durante su Presidencia actual de la CEPAL y que concluye en 2018.

Ambos manifestaron su convicción en la instrumentación en la región de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para avanzar en esta tarea, subrayaron la relevancia de la I Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que sesionará del 26 al 28 de abril próximo en este país.

Con sede en Santiago de Chile, la CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de la ONU que tiene el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región; México es miembro fundador (1948).

A la fecha, la Comisión ha tenido diez secretarios Ejecutivos, tres de origen mexicano: Gustavo Martínez Cabañas (1948-1950), primer secretario Ejecutivo de la CEPAL; Carlos Quintana (1967 -1972); y Alicia Bárcena (Desde el 1 julio de 2008) quien, además, es la primera mujer en encabezarla.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial