Impulsa PAN participación de mujeres en política; Firme la coalición CREO: Juan Mendoza

Firme la coalición CREO
El PAN postulará al o aspirante a contender por la capital oaxaqueña.

* Senadores de la República estarán vigilantes de la elección en Oaxaca: Torres Peimbert

Oaxaca, Oax., 26-feb-2016.- Tras refrendar el compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) de impulsar la participación de las mujeres en política, el dirigente estatal del organismo político, Juan Mendoza Reyes, afirmó que el partido que representa respalda la candidatura de José Antonio Estefan Garfias a la gubernatura del estado.

“La coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) se mantiene firme y trabajaremos para obtener el triunfo en la gubernatura, así como espacios en el Congreso del Estado y presidencias municipales”, sostuvo.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), senadora Marcela Torres Peimbert, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez, el líder albiazul afirmó que el PAN postulará al o aspirante a contender por la capital oaxaqueña.

“No sólo habremos de cumplir con la cuota de género, sino que nuestras convicciones son que muchas mujeres participen en el proceso y resulten electas como diputadas locales o alcaldesas. De 11 distritos que habremos de encabezar en esta elección, el PAN impulsará por lo menos a seis mujeres”, dijo.

Por su parte, Torres Peimbert aseguró que la sociedad en general, los representantes populares y el CEN del PAN estarán pendientes del desarrollo libre de las elecciones del 5 de junio en la entidad.

“Las senadoras y los senadores estaremos vigilantes, igual que el CEN del PAN, organizaciones ciudadanas a nivel nacional e internacional estaremos con los ojos puestos en la limpieza de la elección que se avecina, sabemos de las enormes irregularidades que hubo en la elección pasada”, resaltó.

Respecto al curso “Mujeres por México” en el que participan un centenar de panistas oaxaqueñas, recalcó que éste se imparte en 12 estados del país en los que se llevan a cabo elecciones en este 2016.

“El objetivo final es trabajar en las condiciones que generen bien público, por lo que se preparan a las aspirantes, no sólo para ganar una campaña, sino para el gobierno: las condiciones de seguridad, salud, económicas y de educación”, indicó.

Resaltó que el PAN en Oaxaca se encuentra unido y ofreció el total respaldo del CEN que encabeza Ricardo Anaya, además de que el delegado Carlos Flores está en la entidad para coadyuvar con el desarrollo de la elección.

Finalmente ante las diputadas Alejandra García Morlan; Leslie Jiménez Valencia; Zonia López; los legisladores Gerardo García Henestroza; Alejandro Martínez; Sergio Bello Guerra, Javier Barroso y Víctor Cruz, celebró la aprobación de la ley que penaliza la violencia política.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial