Impulsan Instituto de la Juventud y Universidad Tecnológica a jóvenes emprendedores

INJEO - UTVCO
Proporcionan equipo y maquinaria con valor de 28 mil pesos
* El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) entregó apoyos del programa Autoempleo Juvenil a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca

San Pablo Huixtepec, Oax.- Para contribuir a la formación profesional del alumnado e incrementar la productividad de las actividades que se realizan en las diferentes carreras, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) entregó apoyos del programa Autoempleo Juvenil a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En el acto de entrega del equipo, realizado en las instalaciones universitarias y ante estudiantes, el director general del INJEO, Francisco Melo Velázquez, manifestó que “los sueños se alcanzan con perseverancia y fortaleza” como lo han hecho algunas egresadas de la universidad como Isidra Molina Sánchez y Silvia Mariana García, quienes recibieron el apoyo del mismo programa y cuyos productos ya están en el mercado.

Melo Velázquez dio a conocer la convocatoria Autoempleo Juvenil 2014 para la que pidió la colaboración del director del CIDEV, Porfirio Santiago Santaella, y el rector de la UTVCO para seguir motivando a la comunidad estudiantil a participar en este programa que les brinda la oportunidad de adquirir equipo o maquinaria para el desarrollo de sus proyectos productivos e innovadores.

Luego de reconocer el acompañamiento del INJEO en este proceso que les encamina a un mejor futuro, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, destacó la importancia de este apoyo para la formación profesional de las y los estudiantes.

Señaló que el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Ventrales de Oaxaca (CIDEV), incubadora de negocios de la universidad, ha dado la pauta para que sus estudiantes puedan desarrollar proyectos a través de programas y convocatorias como la de Autoempleo Juvenil.

El equipo entregado en comodato por el INJEO consta de una licuadora industrial, una selladora manual de impulso, una báscula electrónica, una olla recta alta de 30 litros con tapa, una olla recta alta de 64 litros con tapa, con una inversión total de 28 mil pesos.

A su vez, Santiago Santaella agradeció el apoyo del INJEO y reafirmó la colaboración entre las instituciones para impulsar el desarrollo económico de Oaxaca a través de personas emprendedoras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial