Impulsan uso de vehículos no motorizados, para reducir la contaminación

Promueven en la ciudad de México
Si buscamos, añadió, alternativas para apoyar al transporte no motorizado
México DF.- Ante el constante incremento del parque vehicular en el país y con ello el deterioro del medio ambiente, la senadora Margarita Flores Sánchez impulsa una reforma a los artículos 33 y 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, para incentivar el uso de transporte no motorizado -como la bicicleta, sobre todo en las grandes ciudades.

La intención, señaló, es apoyar la protección del medio ambiente y eso incentivará de manera lógica la planeación, que permita que verdaderamente podamos utilizar un vehículo no motorizado, que ayudará a las grandes ciudades, como está sucediendo aquí en la Ciudad de México.

Consideró la necesidad de promover más el transporte público, porque en muchas ocasiones los conductores viajan solos y así circulan miles de unidades en las urbes que incrementan la polución; ello contribuye, incluso, al cambio climático.

Dijo que en la propuesta se establece definir una partida dentro del Ramo 33 para los municipios a fin de impulsar este propósito, para poder habilitar a esos vehículos no motorizados, “que estamos viendo que es una necesidad ya, no nada más en la Ciudad de México, sino en todo el país”.

“Esta iniciativa la estamos promoviendo un grupo de senadoras, que creemos que es el momento de que bajemos el incremento de automóviles, que impactan de manera negativa y, sobre todo, evitar un impacto en el medio ambiente, y tenemos que trabajar en ello”, indicó la senadora priista por el estado de Nayarit.

Si buscamos, añadió, alternativas para apoyar al transporte no motorizado, permitirá que nuestros niños, que nuestros adultos, que nuestros jóvenes, que las mujeres podamos transportarnos en vías que sean verdaderamente sin ningún peligro para las personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial