IMSS-Prospera ha brindado 26 mil consultas a afectados por los sismos en 41 municipios

Recorren zonas afectadas
En las zonas afectadas del Istmo han otorgado 26 mil 85 consultas.

* Las Unidades Médicas Móviles del Instituto seguirán recorriendo las zonas afectadas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca sigue brindando apoyo a los habitantes de 41 municipios afectados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, a través de 35 unidades médicas móviles, con personal especializado.

Desde el primer sismo a la fecha, han participado 510 personas en brigadas que recorren las zonas afectadas en las que se han otorgado 26 mil 85 consultas, entregado 46 mil 88 medicamentos, detectado siete mil siete personas con hipertensión arterial y otras siete mil 997 de diabetes, además de 457 ultrasonidos obstétricos y se han distribuido 10 mil 433 sobres de Vida Suero Oral.

El gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz, comentó que las causas de mayor demanda de atención en la zona son por infecciones respiratorias agudas, diabetes descontrolada, crisis nerviosa, padecimientos diarreicos y deshidratación.

Los municipios atendidos por brigadas médicas y unidades móviles del IMSS son: la Cuarta Sección de Juchitán, donde se ubica la Unidad de Medicina Familiar No 6; Chicapa de Castro, Ciudad Ixtepec, Huamelula, Jalapa del Márquez, Reforma de Pineda, San Blas Atempa, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y Santiago Astata.

También se brinda apoyo a los municipios de Santiago Laollaga, Santiago Niltepec, Tapanatepec, Espinal, Asunción Ixtaltepec, Tequisistlán, Unión Hidalgo, Santa María Xadani y San Pedro Zanatepec.

Detectan a siete mil siete personas con hipertensión arterial.
Detectan a siete mil siete personas con hipertensión arterial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial