Inaugura IMSS ampliación de Unidad Médica de Playa Zipolite, Oaxaca; ejercen más de 600 mp

Playa Zipolite
Beneficiará a más de dos mil habitantes del municipio de San Pedro Pochutla
San Pedro Pochutla, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invirtió más de 600 mil pesos en la ampliación y remodelación de la Unidad Médica Rural (UMR) número 244, de Playa Zipolite, agencia municipal perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa oaxaqueña, que beneficiará a más de dos mil habitantes de la zona.

La inauguración de la unidad -ubicada cerca del mar- estuvo a cargo del delegado del IMSS-Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle; el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, y el agente municipal de Zipolite, Antonio Rodríguez Jarquín, quien fue el encargado de darles la bienvenida.

Por su parte, Carmona Laredo dijo que “siempre es un privilegio inaugurar este tipo de obras de relevancia en el sector salud y más porque este municipio se ha convertido en pionero en las actividades de salud y para nosotros los costeños es una garantía fundamental contar siempre con el apoyo de las autoridades federales y estatales, y en este caso del IMSS”.

Pérez del Valle señaló a su vez que se seguirá invirtiendo en dicha UMR con el objetivo de que las mujeres y hombres cuenten con mejores servicios y espacios dignos para ser atendidos con calidad y calidez, y la remodelación, en una primera etapa de esta Unidad, es una realidad porque cuenta con espacios dignos y amplios en beneficio de habitantes de agencias municipales como San Agustinillo, El Arroyo y El Carnero.

En su mensaje, dijo que esta alianza es muy importante porque permite tener mejores beneficios para la población, y esta primera obra que se hace en una UMR, marca el inicio de muchas otras más que se harán en la región, para beneficio de los más de dos mil zipolitillos.

Luego de la inauguración correspondiente, se realizó un recorrido por la unidad, que cuenta con aire acondicionado en todas sus áreas, cuadro básico de medicamentos completo, pisos nuevos y baños totalmente nuevos para beneficio de la población costeña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial