Inaugura Secretaría de Marina-Armada de México exposición para concientizar sobre la violencia contra la mujer

Secretario de Marina
Buscan concientizar al personal naval sobre la violencia hacia la mujer
* En el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

México, DF., 26-nov-2014.- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, inauguró hoy la exposición “Le damos más valor a la Marina, erradicando la violencia contra la mujer”, en conmemoración al “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La muestra tiene como objetivo concientizar al personal naval sobre la violencia hacia la mujer para lograr erradicar este problema; ya que esta situación ataca todos los extractos sociales, por ello la Secretaría de Marina se suma a la causa, apoyando a quien lo necesita y brindando una mayor apertura a las mujeres.

La exposición se instaló en el lobby de los Candiles del edificio sede de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde estuvieron presentes Georgina Ventura Menchaca de Soberón; Ricardo Antonio Bucio Mujica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Martha Lucia Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, entre otras autoridades navales y civiles.

En su intervención, Mario Carvajal Ramírez, director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social de la Secretaría de Marina, explicó que “tras considerar fundamental garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres, Soberón Sanz incorporó la perspectiva de género como uno de los principios fundamentales del Programa Sectorial de Marina 2013-2018”.

“Esta institución ha emprendido acciones estratégicas orientadas a evitar que se reproduzcan roles y estereotipos de género que incidan en la desigualdad y exclusión y la discriminación”, apuntó.

De la misma manera, agregó, al interior de la Secretaría de Marina se han aplicado modelos de atención, prevención y sanción, dictados para los tres niveles de gobierno los cuales constituyen en conjunto de medidas y acciones para proteger a las víctimas de la violencia familiar, patrimonial, sexual y laboral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial