Inauguran 101/o. Batallón de Infantería y Unidad Habitacional en Chicomuselo, Chiapas

En Chiapas y Oaxaca
Inauguran instalaciones del 101/o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional.

* Inauguran obras de reconstrucción dañadas por sismos en Ixcotel y el 98/o Batallón de Infantería y unidad habitacional militar en Huatulco

Chicomuselo, Chiapas.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, presidieron la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones del 101/o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional.

Durante la ceremonia, al dirigir unas palabras a los asistentes y dar la bienvenida a los soldados del 101/o Batallón de Infantería y sus familias, Velasco Coello destacó que Chiapas reconoce la valerosa labor que diariamente realizan los integrantes del Ejército Mexicano en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por su parte, Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la VII Región Militar, señaló que el establecimiento del 101/o Batallón de Infantería en Chicomuselo, contribuirá a mejorar el clima de seguridad en esa entidad federativa, y que el actuar del personal militar será en todo momento con estricto apego al Estado de Derecho y un irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno de la Republica para materializar proyectos en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que van en beneficio del fortalecimiento de las instituciones y de la ciudadanía en general.

Durante el evento, se develó la Placa Inaugural y los funcionarios que presidieron la ceremonia efectuaron un recorrido por el complejo militar que tiene por objeto mejorar las condiciones de alojamiento del personal militar en esta jurisdicción.

El conjunto arquitectónico militar lo conforman una comandancia de batallón, alojamientos para cuatro compañías, patio de honor con asta bandera monumental, acceso monumental, guardia en prevención, fuerza de reacción, pelotón de sanidad, parques vehiculares, depósitos, talleres, perreras, helipuerto, planta tratadora de aguas residuales con red de riego y pozo profundo; así como una Unidad Habitacional Militar conformada por 65 viviendas y una tienda Sedena.

Inauguran obras de remodelación en Ixtepec, luego de sismos del 2017.
Inauguran obras de remodelación en Ixtepec, luego de sismos del 2017.

* Inauguran obras de reconstrucción dañadas por sismos en Ixcotel y el 98/o Batallón de Infantería y unidad habitacional militar en Huatulco

En Ixcotel, Oaxaca, Cienfuegos Zepeda y Héctor Anuar Mafud Mafud, secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, inauguraron la reconstrucción de las instalaciones del Cuartel General de la 46/a Zona Militar, el 13/o Regimiento de Caballería Motorizada, el Hospital Militar de Zona, la Granja Sedena, la Base Aérea Militar número 2 y la Unidad Habitacional Militar.

Los trabajos realizados obedecen a la necesidad de contar con instalaciones en óptimas condiciones de operatividad, con la finalidad de que el personal militar se encuentre disponible en todo momento y bajo cualquier circunstancia para actuar en apoyo inmediato a la población oaxaqueña.

Debido a daños que dejaron los fuertes sismos ocurridos el 7, 19 y 23 de septiembre del 2017, el Gobierno de la República comprometido con sus Fuerzas Armadas emprendió acciones para reducir los daños y devolver a la población las condiciones mínimas necesarias para continuar con sus actividades cotidianas, llevando a cabo las siguientes obras:

Reparación de las instalaciones del Cuartel General; Reparación del inmueble que ocupa el 13/o Regimiento de Caballería Motorizado; Construcción de la Unidad Habitacional Militar “Ixtepec-III-A”; Reparación del Hospital Militar de Zona; Reparación de las Instalaciones de la Granja Sedena número 2 y Reparación de la Base Aérea Militar número 2.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los integrantes del presídium llevaron a cabo los cortes de listón inaugural, así como la realización de un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar su funcionalidad y los servicios con las que fueron dotadas.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, Cienfuegos Zepeda; Mafud Mafud y Alfonso Duarte Múgica, comandante de la VIII Región Militar, presidieron la ceremonia de inauguración del 98/o Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar para el alojamiento de las familias de los militares adscritos a esa zona geográfica.

Las Instalaciones inauguradas estarán conformadas por una comandancia, patio de honor, alojamientos, comedor, depósitos, servicio médico, stand de tiro y canchas deportivas, necesarios para satisfacer las necesidades administrativas del personal militar relacionadas con el eficaz cumplimiento de las misiones encomendadas.

Durante el evento, se develó la Placa Inaugural y los funcionarios que presidieron la ceremonia efectuaron un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar el complejo militar y el equipamiento con el que fue dotado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial