Inauguran Campeonato Regional de Béisbol Infantil en Juchitán, Oaxaca

Campeonato Regional de Béisbol Infantil
El presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, lanzó la bola inaugural

* Destaca dentro de mi política de desarrollo social y humano el impulso al deporte entre la niñez: Vicente Vázquez

* El juego inaugural entre “XhauisHuinis” de Juchitán y “Guerreritos” de Tapanatepec

Juchitán, Oax., 29-ago-2015.- Para respaldar la actividad deportiva entre la comunidad infantil, el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, lanzó la primera bola inaugural del Campeonato Regional de Béisbol Infantil dentro de la temporada otoño-invierno 2015 en el deportivo municipal Binizaa de esta ciudad de la región del Istmo.

El Ayuntamiento constitucional y la Coordinación del Deporte Municipal a cargo de Bernardo Guerra Castillo, abrieron oficialmente esta justa deportiva con el juego inaugural entre los equipos “XhauisHuinis” de Juchitán y “Guerreritos” de San Pedro Tapanatepec.

Ante la asistencia de aficionados, entrenadores, promotores y padres de familia, el munícipe juchiteco saludó esta iniciativa emprendida por la mesa directiva del equipo XhanuisHuini y del creador de este proyecto de béisbol de iniciación Leury Vázquez Chiñas.

“Este es uno de los primeros resultados que está dejando la Escuela Infantil de Béisbol creada no solamente para promover este deporte, sino también para impulsar el talento de nuestros niños que se inician en esta disciplina deportiva”, refirió Vicente Vázquez en su mensaje de bienvenida.

Destacó que este esfuerzo se ha logrado por la disposición de padres de familia y del promotor Vázquez Chiñas para consolidar esta escuela de formación que cuenta con el respaldo del ayuntamiento juchiteco por considerar que “el impulso al deporte debe hacerse desde la niñez para complementar y acompañar su formación educativa”.

Dentro de su política de desarrollo social y humano, el munícipe tiene como uno de sus ejes centrales el impulso al deporte y a los deportistas, poniendo especial atención a la niñez juchiteca para encauzar sus aptitudes a través de la creación primeramente de la Escuela de Iniciación de Béisbol “XhahuisHuini”, y próximamente con la de futbol infantil.

En la ceremonia estuvo presente como invitado de honor Luis Fernando Hernández Rasilla, prospecto de la Liga Mexicana de Béisbol firmado por el equipo “Delfines” de Ciudad del Carmen, Campeche, lo que dio mayor realce a la inauguración de este campeonato regional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial