Inauguran SEDENA y la Academia Mexicana de Cirugía 58 Semana Quirúrgica Nacional

SEDENA y Academia Mexicana de Cirugía
Este evento académico se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre de 2016.

Ciudad de México., 28-sep-2016.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Salud, José Narro Robles, y el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Navarro Reynoso, inauguraron la 58 Semana Quirúrgica Nacional, “Decisiones actuales en la cirugía y la medicina”, en las instalaciones del Hospital Central Militar.

Durante el evento, Navarro Reynoso destacó que muchos de los fundadores de la academia, fueron integrantes de las fuerzas armadas, por eso la importancia de encontrarse en las instalaciones del Hospital Central Militar.

Indicó que se debe de lograr una mayor participación de la sociedad en la conservación y resolución de los problemas que afectan la salud, con lo que se llevará mayores y mejores resultados.

Por su parte, Narro Robles mencionó que el Hospital Central Militar es sin duda alguna, orgullo de la medicina mexicana, orgullo de todos los mexicanos, los servicios que presta este hospital y los que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional.

También lo son, que sirva este acto inaugural para rendir homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, por hacerlo con la labor cotidiana que repercute en el caso de la salud de los mexicanos.

Seguridad es salud, atención a la población civil en momentos de necesidad es salud, prestación de servicios médicos es abonar en favor de la salud, participación en las campañas preventivas es fortalecer la salud de los mexicanos, contribuir al desarrollo del conocimiento médico, a la formación de profesionales en el campo de la salud, la medicina, la enfermería, la odontología y muchas otras profesiones relacionadas es fortalecer la salud de México, indicó.

Este evento académico se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre de 2016 y durante los cinco días, personal civil y militar impartirán cursos pre-congreso, conferencias magistrales y conferencias culturales, en las que se tratarán los siguientes temas:

Heridas por proyectiles de armas de fuego; Aplicaciones de la cirugía robótica; Cuidados Paliativos y Comités hospitalarios de bioética, ¿Nuevos paradigmas de la medicina?; Cirugía profiláctica en cáncer hereditario; Controversias en cáncer ginecológico; Educación en cirugía y La seguridad en el contexto de la cirugía.

Asimismo, Controversias en cirugía colorrectal; Virus del papiloma humano: Incremento en la prevalencia y nuevos serotipos; Cáncer de próstata en México, ¿Hemos avanzado?; Aportaciones del INER a la cirugía de tórax a 80 años de su creación; La seguridad del paciente; y Actualidades en reconstrucción laparoscópica de la pared abdominal.

También, Neuropatía y pie diabético; Toma de decisiones y manejo de compilaciones de la cirugía del aparato digestivo; Diagnóstico y manejo de apendicitis aguda y sus complicaciones y Principios y manejo de las heridas por arma de fuego.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial