Incrementa Pemex sus ventas 36 por ciento al segundo trimestre de 2018

Segundo trimestre de 2018
Registra un rendimiento de operación de 120 mil millones de pesos.

* Registra un rendimiento de operación de 120 mil millones de pesos
* El primer semestre de 2018 alcanzó un EBITDA de 288 mil millones de pesos y un margen EBITDA de 35 por ciento

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2018, incrementando sus ventas totales en 36 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior.

En actividades de exploración y producción, durante el segundo trimestre de 2018, Pemex obtuvo información exitosa en el pozo Manik-101A, el cual forma parte del Proyecto Chalabil, ubicado en aguas someras frente a las costas de Tabasco. Se espera que este descubrimiento contribuya con mil 300 barriles de petróleo al día y 1.3 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Al cierre del segundo trimestre se tuvieron 37 equipos de perforación, lo que representa un incremento del 37 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado. La producción de crudo promedió mil 866 miles de barriles diarios durante este trimestre.

El 7 de mayo, Pemex, a través de Pemex Exploración y Producción, firmó los cuatro contratos adjudicados de la ronda 2.4 de aguas profundas (dos en consorcio y dos en forma individual); y posteriormente, el 27 de junio firmó otros siete contratos de la ronda 3.1 de aguas someras (seis en consorcio y uno en forma individual).

Es importante destacar que en este trimestre el aprovechamiento de gas natural se incrementó de 95.9 a 96.7 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior, disminuyendo así la quema de gas, en línea con el compromiso de Pemex ante la sustentabilidad ambiental.

Por lo que respecta a Transformación Industrial, el 3 de mayo Pemex firmó un contrato de comercialización de gasolinas y diésel con uno de sus principales clientes, el cual cuenta con más de 200 estaciones de servicio ubicadas en el centro de México.

Al mes de junio de 2018, Pemex ha suscrito 172 nuevos contratos de comercialización con sus clientes de gasolinas y diésel, entre los cuales, además de estaciones de servicio independientes, están empresas de gran penetración comercial, las cuales integran más de dos mil 200 estaciones de servicio en el país. Pemex refrenda su confianza y compromiso con sus socios comerciales y continúa asegurando el suministro de las marcas de combustibles Pemex en las estaciones de servicio.

En apego a su Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), durante el segundo trimestre el índice de frecuencia de accidentes de todo Pemex se ubicó en 0.33 lesiones por millón de horas hombre laboradas, manteniendo el objetivo de tener cero accidentes.

Por su parte, el índice de gravedad de Pemex se redujo 11 días perdidos por millón de horas hombre trabajadas, es decir, los días perdidos a consecuencia de accidentes de trabajo disminuyeron 10 días con respecto al segundo trimestre de 2017. Además, las emisiones de óxidos de azufre se redujeron en 20 por ciento comparadas con el segundo trimestre del año pasado.
Como resultado de estas operaciones, Pemex alcanzó ventas totales en el segundo trimestre de 2018 por 254 mil millones de pesos, cifra 36 por ciento mayor a la observada durante el mismo período del año anterior.

El rendimiento de operación se ubicó en 120 mil millones de pesos, observando un crecimiento de casi 37 por ciento mayor con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto.

Con la depreciación del peso frente al dólar americano durante el segundo trimestre de 2018 se incrementaron la pérdida cambiaria y el costo financiero neto, generando un impacto, mayormente contable y sin movimientos en flujo de efectivo, llevando a un resultado neto negativo de 163 mil millones de pesos. Este resultado podría revertirse si la apreciación del peso frente al dólar americano observada durante julio se mantiene en los siguientes meses del año.

Durante el primer semestre 2018 Pemex mantuvo una adecuada capacidad de generación de flujos de efectivo con un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 288 mil millones de pesos, lo cual es 14 por ciento mayor que el alcanzado el primer semestre de 2017. El margen EBITDA del primer semestre de 2018 es de 35 por ciento.

Pemex continúa con la instrumentación de su Plan de Negocios 2017-2021, en busca de la mejora continua de su competitividad y generación de valor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial