Incremento 4 por ciento el rendimiento de Pemex antes de impuestos del segundo trimestre del año

Pemex
El rendimiento neto de abril a junio fue negativo en 53 mil millones de pesos
* Se presentaron los resultados financieros trimestrales

México, DF.- El rendimiento de Petróleos Mexicanos antes de impuestos y derechos registró, en el segundo trimestre del año, un incremento de casi cuatro por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 165 mil millones de pesos.

Al presentar los resultados financieros preliminares del trimestre, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, informó que el rendimiento neto de abril a junio fue negativo en 53 mil millones de pesos.

El EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 236 mil millones de pesos. Asimismo, precisó que las ventas totales, incluyendo tanto ventas en México como exportaciones, ascendieron a 409 mil millones de pesos, registrando un incremento de cuatro por ciento.

El aumento en el costo de ventas fue de 13 por ciento debido principalmente a mayores gastos de operación, costos de producción y adquisición de inventarios realizados.

En el contexto de la próxima aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, Pemex requiere redefinir su estrategia a futuro como una empresa generadora de valor y no como un monopolio del Estado, aseveró.

En este sentido, Beauregard afirmó que la Reforma establecerá un contexto de competencia y colaboración, como sucede en otros países con industrias desarrolladas de petróleo y gas, “lo que nos brinda grandes oportunidades y desafíos”.

Petróleos Mexicanos inicia una nueva etapa de su historia, donde espera incrementar y modernizar su plataforma productiva y de transformación, manteniendo márgenes operativos altamente rentables a lo largo de la cadena de valor, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial