Incrementó CNDH más del 350% actividades de capacitación en derechos humanos en el país

Programa de derechos humanos
Esto significa un incremento de más de 350 por ciento en comparación con 2009
México, DF.- De enero a octubre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó cuatro mil 900 actividades de capacitación, que han beneficiado a más de un millón 50 mil personas a nivel nacional.

Esto significa un incremento de más de 350 por ciento en comparación con 2009, periodo en el que se realizaron, mil 73 actividades, que beneficiaron a tan sólo 50 mil 496 personas, agrega a CNDH.

La Comisión Nacional, que preside Raúl Plascencia Villanueva, impulsa las actividades de capacitación con el fin de crear una efectiva cultura nacional en materia de derechos humanos, mediante la transmisión de valores y conocimientos a los servidores públicos y a la sociedad en general.

En coordinación con diversas instituciones del país, la CNDH ha intensificado sus programas de educación y formación en derechos humanos, a través de diversos cursos, talleres, diplomados, seminarios y sistemas de educación formal.

Las actividades realizadas este año han fortalecido la cultura de la legalidad; se impartieron a diversos grupos en situación de vulnerabilidad, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, padres y madres de familia; también a servidores públicos encargados a la procuración de justicia, seguridad pública, fuerzas armadas, migración, salud, entre otras.

Entre los diversos temas que se han contemplado durante estas actividades de capacitación destacan: acoso y violencia escolar, acciones de inconstitucionalidad, cultura de la legalidad y de los derechos humanos.

También, sobre la implementación del Protocolo de Estambul en México, desapariciones forzadas, detención ilegal e incomunicación, víctimas del delito y abuso del poder, marco jurídico sobre el uso de la fuerza y las armas de fuego.

Asimismo, se han visto materias como equidad de género, derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad (niñez, juventud, mujer, indígenas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, migrantes).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial